23 de mayo de 2021

Pistis Sophia 57.3: Séptimo arrepentimiento.

 


Cuando Jesús dijo esto a sus discípulos, Tomás se adelantó hasta él y dijo: “Mi Señor, yo soy sensato, completamente sensato, y mi espíritu está listo. Me regocija en extremo lo que has revelado. Yo, ciertamente, he sido paciente con mis hermanos hasta ahora; para no irritarte, los he dejado que cada uno viniese hasta ti y dijera su solución a cada arrepentimiento de Pistis Sophia. Ahora y por tanto, mi Señor, diré yo que, por lo tocante a la solución del séptimo arrepentimiento de Pistis Sophia, tu luz poder profetizó ya , a través del profeta David, en su salmo veinticuatro, como sigue:”

Bueno, es el breve momento de reflexión Carenada alrededor de este texto copiado y cuyo significado para mi, para un bicho como otro cualquiera entre muchos que se creen dioses, es:

- A nivel interior, que constituye la principal visión gnóstica de este precioso documento, aún hay resistencias dentro de Sophia. Su mundo interior aún sigue en los infiernos y sigue pidiendo apoyo y perdón. Los arcontes, bajo esta visión, deben ser considerados como colaboradores duros o “cañeros” que quieren el auténtico cambio en la protagonista que no es otra que Sophia, o el alma , o la chispa divina, que todos llevamos dentro de nosotros mismos. Liberar la chispa divina de los egos interiores, o demonios, es el objetivo de todo buen gnóstico que se preste. Sinceramente se trata de una lucha titánica, siquiera desde fuera. Desde el palco del estadio de la podredumbre establecida, observada y padecida.

- Exteriormente escribiendo lo que más me incomoda es la acción de los arcontes que antes que ayudar, complican el trabajo de Sophia. Son desagradables y su celo , gran defecto tenga quien lo tenga, debería ser controlado por arcontes superiores o de mayor rango. Cuando lo mandos intermedios se dejan dominar por sus bajezas, se hace necesario un cambio inmediato. Alguien debería llamar su atención para que dejasen de acosar a Sophia. Bien es verdad que Sophia cayó en la trampa de Obstinado porque ella no era perfecta, y sigue sin serlo, pero ya ha sufrido suficiente. Va siendo hora de recuperar su estatus con la lección aprendida.

-Filosóficamente me sigue gustando la constancia de Sophia, su entrega, y la lucha por su sueño de mayor iluminación. Genial. Se trata de un asunto muy respetable y muy humano. Aunque moleste, una deportista de élite lucha por llegar a la medalla, Sophia hace lo mismo para mejorar su relación con la Luz Divina, o creadora ,o absoluta. A fin de cuentas lucha por mejorar su condición, por aumentar su nivel de conciencia, por incrementar su luz interior, por ser mejor. En resumen lucha por mejorar y eso, sinceramente, me encanta. Ojalá lo consiga de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario