18 de mayo de 2021

Pistis Sophia 57.1: Séptimo arrepentimiento.

 


Capítulo 46

El arrepentimiento de Sophia aún no es aceptado. De ella se burlan los Arcontes.

Y Jesús dijo: “Bien hablado María”.

Y Jesús continuó su discurso diciendo a sus discípulos: “Sucedió, cuando Pistis Sophia terminara de expresar su sexto arrepentimiento para el perdón de su transgresión, que se volvió de nuevo a la altura para ver si sus pecados le habían sido perdonados, y para ver si se la conduciría fuera del caos. Pero por mandato del Primer Misterio, todavía no fue escuchada de manera que su pecado le fuera perdonado y ella fuese conducida fuera del caos. Al volverse a la luz para ver si su arrepentimiento era aceptado, vio todos los regidores de los doce aeones, burlándose de ella y regocijándose por no haber sido aceptado su arrepentimiento. Al verlos burlarse de ella, se dolió muchísimo y elevó su voz a la altura, en un séptimo arrepentimiento diciendo:”

Séptimo arrepentimiento de Sophia

¡Oh Luz!, he elevado mi poder hacia ti, mi luz. En ti he tenido fe. No permitas que se mofen de mí, no dejes que los regidores de los doce aeones, que me odian, se regocijen a causa mía. Pues todo aquel que tenga fe en ti, no será puesto en vergüenza.

¡Oh Luz! , muéstrame tus maneras y en ellas seré salvada; y muéstrame tus caminos por los que seré sacada de este caos.

Y guíame en tu luz, y déjame saber, ¡oh Luz!, que tú eres mi Salvador. En ti confío todo el tiempo.

Apresúrate a salvarme ¡oh Luz! ,que tu merced perdure para siempre.

En cuanto a la transgresión que cometí desde el principio, en mi ignorancia, no la pongas en mi cuenta, ¡oh Luz! , sino sálvame a través de tu gran misterio del perdón de los pecados debido a tu bondad, ¡oh Luz!

Pues buena y sincera es tu Luz y por ello me dará la manera de ser salvada de mi transgresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario