30 de abril de 2021

Pistis Sophia 56.2: Interpretación de María.

 


La pregunta clave que hace un buen gnóstico es:

¿Quieres cambiar el mundo a mejor?

Y la autorespuesta que da por defecto es:

¡Pues empieza por ti mismo!

Y ahí están los gnósticos, a los que aprecio un montón, luchando para disolver sus demonios, para alcanzar su chispa divina y hacerla más consistente. Y para todo ello , para todo este crecimiento interior, utilizan técnicas como la meditación, entre otras muchas, con las que pueden acceder a otros cuerpos de sí mismos: cuerpo astral, mental, etcétera. Cuerpos que están vinculados ,por ser sintético antes que elocuente, con dimensiones extra. Pero no pretendo analizar la gnósis en este entorno , ese no es mi objetivo aunque el texto apócrifo, de nombre Pistis Sophia, sea un texto gnóstico por excelencia. Un buen texto góstico y valentiniano.

Continúo con mis argumentos.

Desde el punto de vista exterior hay que tener paciencia porque , tarde o temprano, la justicia divina, con su fuego sabio como herramienta, será aplicada sobre los injustos, abusones, codiciosos, psicópatas en general, ...sobre todos aquellos que se gobiernan por principios antimorales o anti-éticos con justificaciones aberrantes y ególatras.

Será cuestión de esperar un poco para que los protagonistas del mundo sean los humildes, indigentes, huérfanos, débiles, impíos, ...y los ajusticiados sean los enfermos de ego con poder político o económico. Será el cambio de estos tiempos, antes que el final de estos tiempos.

Filosóficamente no voy a escribir mucho más de lo que ya he escrito en entradas inmediatas y anteriores a esta, entiéndase Pistis Sophia 55.4 -55.11. Ya he explicado como habría que aplicar el fuego sabio en nuestras sociedades animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario