María interpreta las palabras de Jesús
Y cuando Jesús concluyó de hablar estas palabras, dijo a sus discípulos: “¿Entendéis la manera en la cual os hablo?”
Y dijo María: “Sí Señor, he comprendido lo que has dicho. Concerniente a tus palabras has dicho: A la disolución de la Mezcla entera tú tomarás tu asiento en una luz poder y tus discípulos, o nosotros, nos sentaremos a tu derecha, y tú juzgarás a los dioses tiranos que no han renunciado a la purificación de su luz, y el sabio fuego los morderá hasta que renuncien a la última luz en ellos; sobre esto, pues, tu luz poder, profetizó anteriormente a través de David, en su salmo ochenta y uno, diciendo:
”Dios se sentará en la asamblea sinagoga de los Dioses y juzgará a los Dioses”.”
Ahora me remito al salmo 81 de la Biblia de Jerusalén y puedo leer lo que sigue:
”
Contra los príncipes paganos
Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga:
“¿Hasta cuándo juzgareis inicuamente, y haréis acepción de los impíos ?
¡Juzgad en favor del débil y del huérfano, al humilde, al indigente haced justicia; al débil y al pobre liberad, de la mano de los impíos arrancadle !”
No saben ni comprenden; caminan en tinieblas, todos los cimientos de la tierra vacilan. Yo había dicho: “ ¡Vosotros, dioses, sois , todos vosotros, hijos del Altísimo!”
Más ahora , como el hombre moriréis , como un solo caeréis, príncipes.
¡Álzate, oh Dios, juzga a la tierra, pues tú eres el señor de todas las naciones!
”
Antes de seguir con Pistis Sophia voy a analizar este trocito de texto susodicho.
Desde el punto de vista interior, que constituye el principal frente de todos los gnósticos , dado que están enfocados en el universo interior para mejorar su universo y por efecto dominó, mejorar el universo exterior. El cristo íntimo juzgará a los dioses tiranos , o demonios interiores, usando el fuego sabio. Evidentemente, ayudará a disolver nuestros monstruos interiores que son entes que se alimentan con nuestros defectos: envidia, celo, orgullo, lujuria, avaricia, etcétera son algunos de sus nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario