31 de marzo de 2021

Pistis Sophia 55.8: Ley, Justicia, y fuego sabio.

 


4) La disciplina debe ser una actitud de todos los partícipes. La disciplina vinculada con la tarea a desarrollar y la obediencia a respetar. Aquí no hay tu tía. Si participas, participas con todas las ventajas y desventajas de tu posición. Si hay que depurar responsabilidades, puede que tengas que asumir la culpa, o culpar a otro sin contemplaciones.

La determinación afecta a la supervisión de la tarea que corresponde a cada miembro que está bajo tu mando, y la autodeterminación está enfocada hacia el buen desempeño de las propias tareas sin instrucciones directas. Es decir, cada miembro del proyecto tiene sus tareas , y tiene que supervisar las de los que dependen de él, y todo esto dentro del ritmo posible. Un ejemplo: Si se expropian fincas rústicas, para construir una circunvalación alrededor de un municipio, es muy importante conocer los tiempos correctos antes de reconvertirlas en terreno urbano. Evidentemente, los licenciados en derecho con pocos escrúpulos pueden hacer su agosto en estos asuntos. Quien conoce la ley, puede hacer mejores trampas. Se trata, como ya he mencionado, de estar más allá de las leyes desde el punto de vista de la poca vergüenza, o de los “cortrijos”.

Solo podrá revalorizarse una finca expropiada cuando las condiciones sean favorables. ¡Ojo!¡Perro! ¡Muerde! Solo podrán emitirse facturas dobles cuando las que sirven de apoyo estén fuera de rango, o pasadas , o a punto de prescribir.

5) La táctica y la estrategia, propias de las batallas, deportes, y propaganda de todo tipo, requieren una preparación ,como mínimo teórica, situada más allá de la ética , o lo que es lo mismo: situada en la falta de ética o moral. Las estrategias requieren un poco de tiempo y las tácticas suelen ser más inmediatas. Un ejemplo de estrategia sería la metáfora de la rana en un cazo de agua que va subiendo su temperatura poco a poco. Otro tipo de estrategía sería, ayudar a que la gente quiera pisos y casas en su pueblo, para generar el ansia o necesidad, para ir generando mercado. Es decir, fue estrategia la concesión de prestamos a todo el mundo antes de la crisis económica. Dicha estrategia, sin tener en cuenta la explosión de la burbuja, fue un acicate para el movimiento de inmuebles de todo tipo y valía, para el crecimiento desproporcionado de la construcción y todos sus derivados. Fue una forma frecuente de ganar dinero para la banca.

Una táctica básica sería, por ejemplo, el túnel a un defensa por parte de un delantero para superarlo y acercarse a la portería y, evidentemente, al gol. Otro ejemplo deportivo sería el dribling, o como se escriba, obstaculizar con el cuerpo el movimiento del contrario, realizar una falta técnica. Etcétera.

1 comentario: