28 de febrero de 2021

Pistis Sophia 55.1: El fuego sabio.

 

Capítulo 45

Y sucedió entonces que Jesús, al terminar estas palabras dijo a sus discípulos: “¿Comprendéis la forma en que discurro con vosotros?”. Andrés se adelantó y dijo:” Mi Señor, en relación con la solución del sexto arrepentimiento de Pistis Sophia , tu poder de Luz profetizó antes, a través de David, en el Salmo ciento veintinueve, diciendo: ”

Andrés interpreta el sexto arrepentimiento con el Salmo CXXIX

Desde las profundidades te he llamado, ¡oh Señor! Escucha mi voz: deja que tus oídos presten atención a la voz de mi súplica. ¡oh Señor!, si tu miras mis iniquidades, ¿quién será capaz de pasar la prueba? Pues el perdón está en tus manos; por tu nombre he esperado, por ti, ¡oh Señor! Mi alma ha esperado tu palabra. Mi alma ha esperado en el Señor, de la mañana a la noche. Deja que Israel espere en el Señor desde la mañana hasta la noche. Pues la gracia está junto al Señor y con él, es gran redención. Él salvará a Israel de todas sus iniquidades”.

Y este es el mismo salmo 129 desde la Biblia de Jerusalén: Desde lo más profundo grito a ti, Yahveh: ¡Señor, escucha mi clamor! ¡Estén atentos tus oídos a la voz de mis súplicas! Si en cuenta tomas las culpas, oh Yahveh ,¿quién, Señor, resistirá? Más el perdón se halla junto a ti, para que seas temido. Yo espero en Yahveh, mi alma espera en su palabra; mi alma guarda al Señor más que los centinelas la aurora; más que los centinelas la aurora, aguarde Israel a Yahveh, Porque con Yahveh está el amor, junto a él abundancia de rescate; el rescatará a Israel de todas sus culpas.

Jesús elogia a Andrés. Le promete que los Tiranos serán juzgados y consumidos por el fuego sabio

Y Jesús dijo: “Bien hablado , Andrés bendito. Esta es la solución a su arrepentimiento. Amén, Amén, te digo, te perfeccionaré en los misterios de la luz y en todos los conocimientos, desde los interiores de los interiores hasta los exteriores de los exteriores;de lo inefable abajo, hasta las tinieblas de las tinieblas; desde la luz de las luces, hasta la...de la materia; desde todos los dioses hasta los demonios; desde todos los señores hasta los decanos, desde todas las autoridades hasta los servidores; desde la creación del hombre hasta la de las bestias salvajes, del ganado y los reptiles, a fin de que seas llamado perfecto, perfeccionado en toda plenitud. Amén, Amén, te digo: En la región en la que estaré en el reino de mi Padre, estarás también conmigo. Y cuando el número perfecto esté completo, cuando la mezcla esté disuelta, te daré la orden de que traigas a todos los dioses tiranos que no han entregado la Purificación de su luz, y ordenaré al fuego sabio, sobre el cual pasa el perfecto, devorar a esos tiranos, hasta que entreguen la última purificación de su luz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario