11 de diciembre de 2020

Pistis Sophia 53.3: Felipe el escriba.

 

2-Exteriormente el texto es muy poderoso cuando habla el Cristo con estas palabras:”...a fin de que podáis ser testigos de todas las cosas del reino de los cielos”. El papel que juega Felipe junto a los otros dos discípulos es el que determina, en principio, que estos textos estén circulando y hallan llegado a este siglo. Sin escribas ni testigos no tendríamos documentos tan bonitos como este. Como ya he expresado en ocasiones anteriores, la Resurrección siempre fue una incógnita y una gran curiosidad para mi. En Sevilla solo hay un paso , y una hermandad, que valore este momento del Cristo y su mensaje en el tiempo.

Otro aspecto interesante de este texto en análisis carenado es la implicación del Primer Misterio en la elección de los escribas y testigos. Aunque se repita la idea del Cristo Intimo, universo interior, hay evidencias de que también hay que considerar el Cristo exterior, el Cristo Universal.

María se encarga de recordar una frase de las antiguas escrituras donde el asunto de los tres testigos toma fuerza, es fuerte. Además, ella habla cerca de Felipe, el discípulo afectado por estas tribulaciones de hoy.

Desde hace bastantes palabras no ha vuelto a hablarse del multiverso en que estamos inmersos, pero que aparezca el Primer Misterio de nuevo me lo recuerda, siquiera a mi.

3-Reflexiones Carenadas. Sería redundancia plantear de nuevo las apreciaciones interiores y exteriores antes dichas. Expresadas están y , en este momento, no tengo mucho más que escribir. Continúo con este bonito texto apócrifo.

Felipe recibe permiso para hablar

Y ocurrió entonces, que al escuchar Jesús esas palabras dijo: “Bien hablado, María”. Esta es la solución de las palabras. Ahora y por tanto, ven tú, Felipe, y proclama la solución del quinto arrepentimiento de Pistis Sophia; después tomarás asiento y escribirás los discursos que yo pronunciaré hasta que el número correspondiente de palabras que habrás de escribir sobre el reino de la luz esté completo. Después vendrás y dirás lo que tu espíritu entienda. Más ahora proclama la solución del quinto arrepentimiento de Pistis Sophia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario