29 de diciembre de 2020

Informe Careagua 2. Quejido.

 

Reconozco y siento que registrar en la propiedad intelectual es una patochada en tanto en cuanto supone gasto de tiempo y dinero, pues hay que pagar para que protejan tus ideas. Y dicha protección pasa , cuando hay un plagio evidente, por los tribunales de justicia y toda su parafernalia temporal, emocional, y económica.

Que diga todo esto no supone que vaya a encontrar algo interesante durante mi búsqueda en la materia. Lo que sí supone es que voy a buscarlo sin dilación, aunque me entretenga con los árboles del bosque antes de llegar al descubrimiento, o antes de llegar a nada. Solo quiero explorar la materia de un universo tan paradójico como el nuestro.

Hace unos meses , mientras desayunaba con un amigo, le comenté que mi anhelo actual, para lo bueno y para lo malo, era explorar la materia a mi manera escuchando la ciencia publicada vigente y buscando, sin amedrentarme, la fusión fría carenada. Cuando mi amigo escuchó: fusión fría, soltó una sonrisa y se quedó callado. Está claro que le pareció absurdo, pero cada cual elije el camino que quiere tomar y ello no supone que los demás lo compartan. Asumo que es muy posible que todo mi esfuerzo sea para nada, pero se trata de un esfuerzo basado en el tiempo libre pues, desgraciadamente, mi necesidad de dinero me empuja a realizar trabajos que no me gustan un pelo, como muchos de los que he realizado en el pasado. La necesidad es lo que tiene. La necesidad suele generar vacío, apatía, desidia, depresión. Por eso mis proyectos de investigación y los literarios ,junto a la meditación y la oración, son los que me mantienen emocionalmente bien, son los que dan sentido a mi día a día. Son los que dan sentido a mi penosa vida. Esa vida, esta vida, en que casi lo único que hago es quejarme ante el absurdo que conozco a diario: asesinatos, guerras, terrorismo, desastres naturales, hambre, vanidad exagerada, fracaso, dolor, enfermedades,... Reconozco que , cuando miro más allá de mi interés, padezco una vida espacio-temporal triste y perturbada. No comprendo a mi especie , pues tiende hacia el egoísmo y la autodestrucción con demasiada frecuencia. Me causa mucha pena y dolor contemplar su absurdo cuasi permanente. Como especie seguimos siendo tontos del capirote: homo stupid de facto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario