25 de noviembre de 2020

Pistis Sophia 52.1: Obstinado Insiste.

 

Capítulo 41

Jesús elogia a Juan

Y sucedió entonces, al concluir Juan de decir estas palabras a Jesús, en medio de los discípulos, que Jesús le contestó: “Bien dicho Juan, el Puro, que reinarás en el reino de la luz” .

Las emanaciones de Obstinado arrebatan la luz a Pistis Sophia.

Jesús continuó su discurso diciendo a sus discípulos :”Ocurrió de nuevo que: Las emanaciones de Obstinado volvieron a oprimir a Pistis Sophia en el caos, deseando arrebatarle toda su luz; aún no se cumplía el mandato para sacarla del caos, y aún no se me ordenaba a través del Primer Misterio, salvarla del caos. Así pues, cuando todas las emanaciones materiales de Obstinado la oprimían, ella clamó y expresó su quinto arrepentimiento diciendo:”

El quinto arrepentimiento de Sophia

Luz de mi salvación, te canto mi alabanza en la región de las alturas y también en el caos.

Canto a ti mi alabanza con el himno que canté en las alturas y con el que te alabé cuando estuve en el caos. Permíteme llegar a tu presencia y atiende ¡ oh Luz! , a mi arrepentimiento.

Pues mi poder está lleno de obscuridad, y mi luz se ha esfumado en el caos.

He llegado a ser como los regidores del caos, que han entrado en las tinieblas que hay abajo. Me he vuelto como un cuerpo material que no tiene a nadie en la altura que lo salve.

Soy también como las materias a quienes su poder les ha sido arrebatado y son arrojadas al caos, materias a quienes tú no salvaste y que están absolutamente condenadas por tu mandato.

Ahora y por tanto, me han puesto a mí en las tinieblas de abajo, en la obscuridad y entre materias que están muertas y carecen de poder.

Tú has efectuado tu mandato en mí y todas las cosas que has decretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario