27 de octubre de 2020

Pistis Sophia 50.3: La humildad de Martha

 

3-Reflexión Carenada. Martha se iguala ante Pedro , con una peripecia parecida, y desde una actitud bien diferente, que me encanta. La humildad bien llevada, y bien interpretada por los demás, debería ser reina del mundo homínido. Evidentemente me refiero a la humildad verdadera, que no a una representación teatral oportuna cuando señalan los focos. No veo relación entre la humildad y la misericordia, siquiera en el mundo exterior de los homínidos. Me gusta que el Cristo exprese dicha relación, pero no la he visto, ni la he observado en mi vida. Lo siento. Reina la in-misericordia con los débiles, con los frágiles, con los "inferiores", con los pobres, con los enfermos, con los diferentes, con los intocables... Aunque no me guste, así es. Y eso alimenta mi indignación perpetua. Lo siento.

Capítulo 39

Ocurrió entonces, cuando Jesús oyó a Martha decir estas palabras, que le dijo: “Bien dicho Martha , muy bien”.

Y Jesús prosiguió de nuevo en su discurso y dijo a sus discípulos:” Pistis Sophia continuó de nuevo en el cuarto arrepentimiento, recitándolo antes de haberse visto oprimida por segunda vez, para que el poder rostro de león y todas las emanaciones materiales con él, que Obstinado había enviado al caos, no arrebatasen toda la luz que había en ella. Expresó pues su arrepentimiento como sigue: “

Cuarto arrepentimiento de Sophia

¡Oh Luz! En quien yo he confiado, presta oídos a mi arrepentimiento y deja que mi voz llegue a tu morada.

No vuelvas tu imagen luz de mí , sino atiéndeme si ellos me abruman y sálvame prontamente en el momento en que yo te llame.

Pues mis días se desvanecen como un suspiro y me convierto en materia.

Ellos me han quitado mi luz, y mi poder se ha extinguido. He olvidado mi misterio, que ya no consumaré.

Debido a la voz del miedo, y al poder de Obstinado, mi poder se ha desvanecido.

Me he vuelto como un demonio aparte que mora en la materia y que carece de luz, y me he vuelto como un falto espíritu, que está en un cuerpo material y que carece de luz poder.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario