25 de octubre de 2020

Pistis Sophia 47.2: Segundo arrepentimiento de Sophia

 

Pues todas las emanaciones de Obstinado me han quitado todo mi poder luz y me han derrotado. Ellas deseaban arrebatarme toda mi luz, por completo, y vigilan mi poder.

Unas a otras se dicen: “La Luz lo ha abandonado. Capturémosla y arrebatémosle toda la luz que hay en ella”. Por tanto, ¡Oh Luz!, no me dejes ; vuélvete ¡oh Luz! , y sálvame de las manos de los inmisericordes. Que aquellos que me arrebaten mi poder caigan y se vuelvan impotentes. Que aquellos que me arrebatan mi poder luz se vean envueltos en la obscuridad y hundidos en la impotencia. Este es el segundo arrepentimiento que Sophia pronunciara, cantando alabanzas a la luz.

En este momento me resulta curiosa la actitud vengativa de Sophia...”caigan y se vuelvan impotentes...se vean envueltos en la obscuridad y hundidos en la impotencia” . Sophia está dolida por el engaño sufrido y clama venganza para sus opresores. Se trata de una actitud tremendamente humana y repetida en multitud de contextos pasados y futuros. Pero...¿Es una actitud correcta? ¿En las páginas que siguen se dará cuenta Sophia de que es posible que ese no sea el camino? ¿Estoy equivocado en estas conjeturas? Sí debe producirse un cambio de actitud ¿Cuál es ese cambio?

En mi caso, que guardo cierto rencor hacia aquellos que causaron dolor a personas próximas ,o a mí mismo. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es mi camino más correcto? Me indigna que aquello que observé y padecí siga sucediendo por doquier sobre otros seres. Me refiero a estos conceptos odiosos que siguen imperando y actuando sin piedad: hambre, acoso escolar, abuso de poder, egoísmo prepotente, parcialidad ideológica, soberbia, codicia, avaricia, violencia, etc.

Es posible que el texto que siga resuelva estas dudas personales, pero es posible que no sea así. A ver que va sucediendo en los capítulos que restan. Estoy intrigado. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario