12 de octubre de 2020

Absurdo Justificado 6

 

No es que mi tipo de baile fuese meditativo, pero me ayudaba a desfogar. Me calmaba una barbaridad bailando en discotecas, salas de baile, y en mi piso, a que negarlo. Recientemente mi compañera de camino me habló de los Derviches Sufies , que realizan su danza como acto religioso y meditativo. Bravo por ellos.

En definitiva la idea de Paz Interior es una actitud que debería ser general y compartida por todos los diferentes enfoques religiosos. Eso no importa demasiado mientras la PAZ sea la guía de la religión en cuestión. Las religiones, para mí, son diferentes caminos de paz , sin excusas, que deben llevar al mismo destino o meta. Las religiones , o facciones de estas, que alimentan el odio y la violencia son caminos equivocados, son caminos que solo alimentan el infierno personal y el de los próximos. Son pasado. Son caminos absurdos que se han emprendido demasiadas veces en la historia sangrienta de muchas religiones del presente. Actualmente no hay lugar para religiones que alimenten el odio , la discordia, la guerra o la sangre. Eso solo es un pasado equívoco. Equivocado.

Que actualmente haya religiones beligerantes, como en el pasado, solo indica su inmadurez, absurdo y caos. Estas agrupaciones deberían perder el concepto semántico de religión. Solo perjudican la idea de religión que, de por sí, ya está bastante dañada por el pasado de nuestra animal humanidad. 

Aprovecho esta entrada para anticipar una nueva secuencia de Pistis Sophia que paré a finales del año pasado. Reconozco que estos asuntos Teológicos no le gustan a muchas personas pero, evidentemente, no puedo dejar de escribirlos , ni pensar en torno a ellos, cuando se trata de las aventuras y desventuras de Sophia , una alumna que anhela la iluminación de su alma. Sophia y sus vicisitudes son los argumentos de reflexión que usa el maestro Jesús , ya resucitado, para enseñar profundamente a sus discípulos y, evidentemente, “discípulas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario