30 de septiembre de 2020

Absurdo Justificado 2

 

Es bien cierto que identificarme con los problemas del mundo y los problemas de muchas personas que pasan necesidad , o grandes apuros básicos y existenciales, solo me hace sufrir sin poder hacer algo para mejorar sus vidas , salvo haber tenido pequeños detalles como: financiación de pequeños pozos, envío de medicamentos y de material escolar...Para que a grandes rasgos todo siga igual o casi igual. La empatía solo me ha hecho sentir dolor ajeno y poco más. Con los años se ha hecho evidente, ante mí, que apenas he podido modificar el sistema en que estoy inmerso. Más bien he tenido que adaptarme a él y participar de su absurdo justificado. ¿Y qué es el absurdo justificado? ¿Qué quiero decir?

En realidad no quiero escribir nada nuevo, nada que no haya escrito antes de otra forma o manera pues , para lo bueno y para lo mano, este entorno digital es un lugar en que se van repitiendo temas e ideas en el tiempo. Este entorno, en cierta forma y manera, es una espiral Carenada cuyo centro se perdió hace mucho.

¿Qué es para Carenado el absurdo justificado? Pues, sencillamente el sistema socieconómco en que vivimos donde el neoliberalismo es uno de los elementos más tóxicos y adaptativos, y el socialismo y el comunismo tampoco resuelven mucho...A grandes rasgos el neoliberalismo se apoya en desarrollar el talento individual para que todo siga igual y, si tienes suerte y eres interesadamente creativo, te haces millonario y llegan los laudos del éxito. Mientras, el socialismo y el comunismo se apoyan en estar en la parte superior, o jerarquía, para poder disfrutar de los privilegios que se niegan a la base. La base solo es una masa ideológica contentada que ha perdido su capacidad crítica. Ambas alternativas, que justifico en este breve párrafo , son inoperantes para la mayoría y muy satisfactorias para la minoría que, evidentemente, no desea cambios. Que quiere que todo siga igual. A fin de cuentas se trata de dos tipos de dictaduras enredadas o correosas que dejan respirar poco o nada a las capas inferiores de sus sistemas reales. Para colmo este absurdo justificado impide conseguir una posición de equilibrio que, dado lo que hay, sería lo más interesante. Un sistema auténtico sería un sistema mixto que tomase lo mejor de los dos sistemas socieconómicos vigentes que hemos elaborado como homínidos. Sería un popurrí bien desarrollado. Un buen guiso de ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario