21 de julio de 2020

Sun Mulas Todas 15


Esta sección, que es la última, sigue dejando proposiciones preciosas, encantadoras, e, incluso ,asquerosas. Observen, si alguien pasa por aquí en el espacio tiempo de los bichos que se creen dioses, las palabras traducidas de Sun Tzu:

Es fundamental descubrir a los agentes del enemigo que vienen a espiar en tu contra y sobornarlos, a fin de que pasen a tu servicio. Dales instrucciones y ocúpate de ellos. Esta es la manera de reclutar y utilizar a los agentes dobles”

Es , como todo lo relacionado con los espías o con la guerra, repugnante y, a su vez, real. Evidentemente, como dije en la entrada inmediata anterior, todo esto se paga con dinero de impuestos directos e indirectos de los ciudadanos modernos, o esclavos contentados -que es lo mismo-. Es muy curioso. Tremendamente curioso. Pese a que mi compañera de camino no guste de mi indignación perpetua, aunque no constante- menos mal-, tengo que reconocer la justificación pragmática de mi indignación idiosincrásica: La realidad exterior es muy mejorable y la indignación es necesaria para denunciar injusticias. Y debe ser una indignación sin violencia, llena de asertividad (esa cualidad tan difícil). La violencia física sería mucho peor para todos, pues se ha demostrado muchas veces en la historia. No se trataría de eso. No se trataría de alimentar los odios .
Se hace necesario un equilibrio de fuerzas, un funambulismo ideológico y de intereses contrastados e, incluso, contrarios. Lo siento. Tengo que ser sincero con mi sociedad. Esta sociedad en la que vivo, a la que pertenezco, en la que me ha tocado vivir. Somos un esperpento de sociedad y hay que mejorar muchas cosas aún dentro de ella. Este mundo, en muchos aspectos, es vomitivo.

El soberano debe tener conocimiento profundo de las actividades de las cinco clases de agentes. Este conocimiento debe proceder de los agentes dobles y por eso es necesario tratarlos con la mayor generosidad”

¡Olé! Los agentes dobles son los de más caché. Así pues son a los que hay que pagar mejor con el dinero de la procedencia que sea. Si es dinero público, pues mejor. Es una pena sistemática y sistémica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario