22 de mayo de 2020

Globalización en Europa 3

Dos. a la libre circulación de personas en Europa, pero no de mercancías. Evidentemente, esto puede dar la sensación de absurdo pero sería necesario el final del libre mercado europeo para evitar competencias desleales. ¡Se acabó! La Europa construida hasta el momento ha sido económica antes que social, y han salido victoriosas las grandes corporaciones europeas con juego sucio. He relatado dos pequeños ejemplos anteriormente, y seguro que ha habido muchos más.

Tres. Si no hay Europa social, ni tampoco hay mercancías controladas en aduana, para evitar entrada de mercancías elaboradas super-baratas, hay que salirse de Europa lo antes posible buscado la autosuficiencia justa y económico-social.

Puedo entender, conforme a muchos chistes que circulan, que el ciudadano centro-europeo está cansado de la corrupción Española. Está cansado de que parte de su dinero se vaya a lugares inadecuados, a lugares de piratas, a sitios de cortijos más o menos grandes. Vale. Tiene cierto sentido. Muchas ayudas han ido a parar a bolsillos que no eran los de los destinatarios planeados. Se ha desviado dinero de forma fraudulenta y eso es inadmisible. Eso ha sido un grave error. Viví de cerca el tema de los cursos para desempleados , y se producían muchas irregularidades en andalucía. Entonces, aunque muchos de los que leáis esto no estéis de acuerdo: ¿Qué hacemos con Europa? ¿Nos salimos? ¿Interesa al ciudadano de a pié una Europa solo focalizada en el dinero y en el intercambio de bienes y servicios económicos? ¿Eso es la Europa del futuro? ¿La Europa del futuro tiene que ser semejante a los EEUU? Entonces, proclamo mi clara opinión animal: ¡Hay que salirse de esta Europa! ¡El proyecto ha fracasado para la mayoría de la población! ¡Iros con el FMI a coger coquinas!

Cuatro. ¿Cómo relocalizar industria? Pues poco a poco, en productos manufacturados de baja prioridad (lujo) ; y con cierta rapidez en el caso de productos elaborados de primera necesidad. Seguro que hay capitales medianos que con cierta ayuda estatal, justa y necesaria, pueden reiniciar actividades industriales que necesiten mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario