9 de abril de 2020

Pensamiento Único 9


Entiéndase que la abuela ha venido con la piel muy irritada y con molestias en sus partes sensibles e inferiores. Cuando se hacía sus necesidades encima tardaban hasta seis horas en limpiarla. ¿Eso le habrían hecho al Rey, al presidente del gobierno, a un famoso? Ella no podía ir sola al servicio . Es una falta leve pero necesito expresarla. Además, para más inri, ha venido a casa sin estar libre del pvirus. Llegó con una carta con las indicaciones a seguir en el domicilio ante una persona con el pvirus, o recomendaciones al alta a domicilio de pacientes con COVID 19.... Así pues mi pareja y yo estamos expuestos, aunque yo lo haya estado antes. EPIS vienen ,y EPIS van, es nuestra canción favorita y, si me equivoco, bulla. :(

El abuelo llegó 11 días después de su hospitalización mejor de la neumonía , con su máquina de oxígeno, y con la misma carta de recomendaciones que la abuela. En el caso del abuelo no ha venido picado, o con la piel irritada, pero si ha venido bastante débil , con menos masa muscular, y ha perdido peso. De hecho, le está costando reponerse.

¿Por qué suelto estos ejemplos concretos? Pues para decir que el sistema sanitario en la mancha tiene, para mi , un 7,5 sobre 10. Parece ser que no había personal suficiente. ¿Y eso? Recuerdo una prima mía, Diplomada Universitaria en enfermería, que tardó años en conseguir trabajo. ¿No hay personal suficiente? ¡Pues búsquenlo! ¡Hay muchos titulados muy válidos! ¡Hay personal!

Estos ejemplos me llevan a que una de las soluciones es no ahorrar en mano de obra sanitaria básica, si no en ladrones. Es decir. Los profesionales del sector sanitario deben ser mejor tratados, que no mejor remunerados por sistema. ¡Ojo! No pido una élite de médicos en los hospitales públicos. La élite no podrá llegar a la mayoría de la población porque no hay dinero suficiente. La élite solo podrá llegar al que pueda pagar la factura. La frase correcta es: tener buenos profesionales justamente remunerados. La codicia es una cosa, la salud pública otra, y el juramento hipocrático otra. ¡Ojo! Que algunos médicos se han olvidado del juramento hipocrático. Que los santos están casi en extinción. Muchos Santos hoy serían considerados tontos del capirote, aprovechando la semana santa. Hay mucho ego y el ego tiene su ventajas, para los que sepan verlas -que no es mi caso-, y un montón de inconvenientes para los demás. La palabra humildad debería ser más valorada y tenida en cuenta, apenas se usa y resulta sospechoso. Muy sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario