23 de abril de 2020

Pensamiento Único 12


En una democracia auténtica, más allá de la idea impracticable de asamblea para más de veinte personas con don de palabra y ganas de hablar y pensar, el gobierno debería defender los intereses de todos los ciudadanos antes que los intereses de unos pocos, como hace de forma soslayada, o evidente, una y otra vez ¡Se acabaron los chiringuitos y los cortijos! ¡Qué no! ¡Qué sois agua pasada!

El sofismo reinante no sirve y está encrespando las relaciones políticas entre los diferentes “colores”. Evidentemente todos están aprovechando los errores del gobierno actual , que son varios y variopintos al tratarse de una situación difícil , o muy difícil, para sacar tajada electoral. Nada nuevo.

El gobierno, en una situación en que tendría que cuidar los errores, más bien parece que solo comente uno detrás de otro. En situaciones así hay que asumir responsabilidades antes de que la pelota se haga gigante. El gobierno, más bien cualquier gobierno sofista , como el 100% de los gobiernos del mundo que solo son expresión de poder antes que representación de intereses generales respetuosos con los Derechos Humanos -ojo- , debería escuchar voces críticas y plantearse el final del confinamiento y la toma de medidas alternativas a las actuales. ¡Ojo! ¡Perro! ¡Muerde!

Tienen que escuchar fuentes que no sean las oficiales. Se trata de ser receptivos a otras posibilidades. En ciencia contar con una sola hipótesis y una sola tesis respecto a un asunto complejo es, digamos, una investigación o estudio pobre o muy pobre. Sobre todo en ciertas ciencias como las humanas o de la vida, donde muchas variables no son controlables.

Recuerdo a un ex amigo físico que estaba estudiando, en su tesis, fenómenos de alta tensión en sistemas cerrados y no era un tema nuevo, si no que ya había sido estudiado por otros en condiciones iniciales diferentes a las planteadas por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario