30 de marzo de 2020

Pensamiento Único 6


D) Si es el caso, que lo dudo, sería la demostración empírica de que el mundo estaría en manos de psicópatas. Pero...¿Qué es un psicópata? Pues, más allá de la definición que pueda dar la RAE en cualquiera de sus acepciones, para mi es una persona fundamentalmente egoísta que antepone sus intereses económicos, políticos, o de poder, a los intereses de los demás homínidos. Sería un tipo de persona que ha dejado de serlo para convertirse en un monstruo para los demás. No sería la primera vez que habría pasado esto en la historia. Ha habido muchos monstruos en la historia, e incluso en la prehistoria, que antes fueron hombres.

Un monstruo para mi es un animal hombre que ha perdido sus luchas contradictorias para quedarse enfocado solamente en su ego, o en sus egos, de facto antes que en apariencia -que apariencia ha habido, hay, y habrá mucha -. Un monstruo, o muchos monstruos, no tendrían que tener apariencia semejante a los monstruos de las películas, ni muchísimo menos. Otra metáfora interesante para un monstruo auténtico es la palabra demonio. Y los demonios, y monstruos, pueden ser bellos. La apariencia solo es superficie. Solo serán sus actos auténticos, dentro y fuera de los contextos en que viven con otros seres, los que delatarán su atrocidad elegida, su dolor ajeno, su purgatorio ajeno, e irresponsable. Su peligrosa locura.

Un monstruo es un bicho hombre de verdad, antes que figurado. Si lo que ha ocurrido forma parte de algún plan psicópata, monstruoso o demoníaco. Está muy claro que necesitamos ayuda exterior que ponga orden e interrumpa sus actos y decisiones envenenadas. ¡Hay alguien ahí que pueda ayudarnos! ¡Por favor!

Claro. Pido ayuda si esta hipótesis es demostrable para , por ejemplo, el más simple ejemplo egóico de ganar mucho dinero generando necesidades dolorosas en los consumidores. ¡Por favor! ¡Qué alguien nos salve de los monstruos del ego! Constantino Carenado no puede. Es un bicho figurado muy cobarde que no quiere tener poder de ley, o castigo, hacia bichos de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario