22 de marzo de 2020

Pensamiento Único 2


¿Por qué? ¿Hay dinero, o no hay dinero? ¿Hay personas más importantes que otras? …
Respondo con simplicidad: Hay un “código ético” muy discutible basado en el diagnostico y existen personas más importantes que otras como para recibir atención médica con prioridad frente a otras. Si. Hay personas más importantes que otras y se está demostrando de nuevo. Esta actitud ,sin poner el peso en los trabajadores de la salud , donde habrá de todo, es segregacionista e, incluso elitista. No me gusta un pelo que el sistema haga estas cosas. Huele muy mal.
Puedo entender la idea de ahorro en los pruebas, pero ahorro para todos antes que para unos pocos. ¡Ojo! ¡Perro! ¡Muerde!


-DOS. La clase política , en general antes que en particular, está tomando decisiones sobre la marcha. Y en esta España nuestra, donde la clase política está siendo criticada de forma maleducada e incluso cruel, la clase política está reaccionando más o menos como en el resto de los países afectados. Está reaccionando con lentitud y cierto miedo a medidas cada vez más restrictivas. Miro EEUU, Reino Unido, y algunos países latinoamericanos , y contemplo actitudes iniciales parecidas, semejantes, o peores. Alucino cuando la preocupación fundamental es el comportamiento de la economía antes que el valor de las vidas en juego. Vuelve a demostrarse que hay ,de facto, vidas más importantes que otras. ¡Nuevamente error de sistema!

Se está criticando por criticar , cuando otros colores políticos lo harías igual o peor. No me convence poner verde al gobierno actual sin argumentos contrastables. ¿Cómo lo habría hecho la oposición? ¿Cómo lo habría hecho la ultra-derecha? Igual , o peor. No tengo lugar a dudas.
Está muy claro que existe el clasismo, y eso no habría cambiado la secuencia de acciones observadas, ni las prioridades “éticas ” que he leído y escuchado que pueden llegar a los intensivistas...La solución es más equipación, antes que sesgar vidas.

Resumiendo: la clase política en el poder lo está haciendo como puede hacerlo. Llena de contradicciones, diferencias internas discutibles, y estrategias extrañas en la gestión de cuarentenas... Por ejemplo; Se llevó a cuarentena a Iglesias, y no se ha llevado a Sánchez cuando en los dos casos sus mujeres han dado positivo en el “pvirus”. Es muy raro. ¿Es Iglesias un grano en el culo de alguien? Y eso que el Sr. Iglesias me cae regular. Me gusta mucho más, con cierta connotación, Teresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario