31 de enero de 2020

Tercera Edad 7


El beneficio de la ACAEDO sería , básicamente, social y emocional. Muchos abuelos no quieren renunciar a vivir en su casa, pero gestionar la asistencia en el hogar puede ser muy complicado y por eso deciden irse a la residencia. Desde mi visión de las cosas la tercera edad es un segmento económico que puede permitir que muchas más personas tengan un salario mínimo, pues no se produce la optimización de recursos que es propia de las residencias de ancianos. Las residencias de ancianos seguirían, pero en ellas estarían las personas con alto grado de dependencia física y mental. Me resulta triste , en base a lo vivido, haber conocido abuelos que están bastante bien en un entorno de compañeros con demencias graves o marcadas. Es, sinceramente, una pena.

No obstante, como dije al principio, vivir con abuelos que necesitan ayuda, aunque digan no necesitarla, tiene sus dificultades, pero no he tenido ningún trabajo con cero dificultades. Todos los trabajos en que he estado han tenido su lado oscuro, una secuencia de tareas ingratas. Voy al grano con algunas de esas dificultades connaturales.

El choque de voluntades entre un abuelo y su cuidador, o cuidadora, puede producirse en cualquier momento. Aunque las dos partes tengan razón eso no importará, el abuelo cuidado querrá priorizar la suya, dado que él es quien paga, o ella es quien paga- que también sirve-. En el caso que frecuento, y que me da de comer en estos momentos, ya ha habido varios encontronazos dialécticos entre el abuelo y dos cuidadoras que, curiosamente, dejaron de venir. Evidentemente, conmigo también los ha tenido y, casi siempre, me he limitado a seguir mis tareas e intentar hacer oídos sordos. Remitirme a los protocolos de cuidado , sin tener porqué ser amigo del cuidado o resolver sus problemas mentales -a que negarlo-, me ha permitido alejarme emocionalmente de sus ataques.

4 comentarios:

  1. Anónimo5/2/20 18:44

    Carenado está en la NOVENA EDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/20 22:27

      EN realidad ya le ha dao la vuelta al cuentakilómetros

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/20 20:27

      Carenado sigue contando en leguas

      Eliminar
  2. True History facts10/2/20 15:27

    Carenado se sacó el carné de cuidador en la residencia de pensionistas neandertales.

    ResponderEliminar