31 de diciembre de 2019

Pistis Sophia 47.1


Capítulo 34

Y sucedió entonces , cuando María terminó de decir estas palabras a Jesús, en medio de sus discípulos, que le dijo: “Mi señor, esta es la solución del misterio del arrepentimiento de Pistis Sophia”.
Y cuando Jesús escuchó estas palabras de María, le dijo: “Bien dicho María, la bendita, la plenitud o plenitud bendita, tú, de la que habrá de cantarse como la bendita en todas las generaciones”


Capítulo 35

El segundo arrepentimiento de Sophia

Jesús continuó su discurso y dijo: “Pistis Sophia siguió y sigue cantando alabanzas en un segundo arrepentimiento, y diciendo así:
¡Oh , Luz de luces!, en quien he tenido fe, no me dejes en la oscuridad hasta el fin de mis días.
Ayúdame y sálvame a través de tus misterios, inclina tu oído hacia mi y sálvame.
Que el poder de tu luz me salve y me lleve hasta los más altos aeones, pues tú me salvarás y guiarás a la altitud de los aeones.

Salvame, ¡oh Luz! , de la mano de este poder rostro de león y de las manos de las emanaciones del dios Obstinado.

Porque eres tú, ¡oh Luz!, aquel en cuya luz he tenido fe y en cuya luz he confiado desde el principio.

Yo he tenido fe en ella desde el momento en que me emanó y en el que tu mismo hiciste que yo emanase; y he tenido fe en tu luz desde el principio.

Y cuando tuve fe en ti, los Regidores de los aeones se mofaron en mí diciendo: “Ella ha cesado en su misterio”. Tú eres mi salvador y tú eres mi redentor y tu eres mi misterio, ¡oh Luz!

Mi boca se llenó de alabanzas. Que yo pueda hablar del misterio de tu grandeza en todo momento.

Ahora y por tanto, ¡oh Luz! , no me dejes en el caos hasta el término de mis días; no me abandones, ¡oh Luz! ...
El Capítulo 34 deja claro que el arrepentimiento, acompañado de las peticiones y oraciones correspondientes, constituye un elemento importante para incrementar la luz del mundo interior, o para incrementar la luz en el mundo exterior. Ambos mundos son simétricos o supersimétricos para mí. Así lo sigo percibiendo mientras leo estos curiosos documentos.

El inicio del Capítulo 35 supone una nueva vuelta de tuerca donde Pistis Sophia sigue pidiendo a la luz del Resucitado ayuda mediante la oración sistemática y , evidentemente, arrepentida. Paralelamente pide justicia ante los Regidores que se mofaron de ella.

Me resulta profundamente humano todo este relato y me encanta la idea de reflexionar sobre los errores cometidos y corregirlos. La conciencia debe despertar para que cada ser sea capaz de ser la mejor versión de sí mismo durante gran parte de su camino por la vida, y si se equivoca que pueda percibirlo, pedir perdón, y corregir su error, o sus errores.

¡Buena entrada de año a todos y todas! 

5 comentarios:

  1. The Trola3/1/20 18:01

    Carenado hace público su propósito de año nuevo: desayunar todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/1/20 16:16

    La sorpresa del rosco de reyes de carenado era otro rosco

    ResponderEliminar
  3. La Mancha y la Lejía News8/1/20 12:57

    Expulsan a Carenado de "Pedro Muñoz Existe" tras salir en tanga a dar un mítin campestre.

    ResponderEliminar
  4. Carenado ostentará la Vicepresidencia de Explosiones y Traquidos

    ResponderEliminar