26 de noviembre de 2019

Infractor leve 1/2


Bueno. Recientemente me han puesto dos multas antes que una. Ya llevo cuatro en mi currículo. No me siento orgulloso, o cosa parecida, si no molesto y con dolor en el bolsillo. Personas próximas y queridas me han ayudado un poco con los billetes que he soltado ante estas últimas infracciones. Gracias desde este entorno.

En esta ocasión tengo que darle la razón a los guardias civiles, no puedo negar mis infracciones leves, pero necesito escribir sobre ellas. Se trata de una cuestión de desahogo. Necesito vaciar mi frustración y enfado. Disculpad.

Aquí en la Mancha las carreteras nacionales y autonómicas son muy rectas, y apenas tienen cambios de rasante. La Mancha es Mundo Disco.
Evidentemente, circular a 90 Km/hora es muy complicado. Cuando circulas a esa velocidad te adelantan todo tipo de vehículos: tractores modernos, patinetes eléctricos y , en ocasiones, bicicletas. Dada la coyuntura, es complicado no pisar un poco el acelerador aunque sigan adelantándote tractores y patinetes.
En definitiva, me hicieron una foto antes de llegar al Toboso mientras circulaba a 107 Km/hora en un tramo de 90 Km/hora. Me detuvieron, me pidieron el carnet de conducir, y apenas pude hablar con el guardia civil pues la perra que tengo adoptada no dejaba de ladrar al policía (¡Sus mulas toas!). Entre ladridos esta fue, más o menos, la conversación:

-Buenos días. Carnet de conducir.
-Buenos días. Si. Ahora mismo. Tome.
-¿Dónde vive usted? -habiendo escuchando mi acento.
-Pues llevo dos años por aquí.
-Debería cambiar su domicilio. Las notificaciones irán a esa dirección.
-Allí hay gente. Pero estoy aquí por trabajo. ¿Cómo voy a cambiar mi domicilio?
-Bueno... Sabe que el perro no debería ir suelto en el coche. -entre ladridos y arañazos de salpicadero.
-Cierto. Lo sé. No llevo el collar adaptado en este coche. Lo llevo en otro que tengo. Lo siento.
- Sabe usted que el animal puede entretenerle en la conducción y provocar un accidente...El perro no es responsable. Espere aquí.
-Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario