20 de noviembre de 2019

Colegas 2/2


Fue gracioso observar como Alberto no tuvo dudas al comentarle a Santiago que había estado cobrando un buen sueldo de una diputación del norte. Surgió entonces una antigua pregunta en mi cerebro de patata: ¿Es posible recibir dinero público sin opositar? ¿Cuántas personas están en estas condiciones? Queda claro que las diputaciones siempre han tenido gente a dedo. ¿Pasa lo mismo en las comunidades autónomas? ¿Cuántas personas tienen esta condición de cobrar sin opositar, a parte de los políticos que ejercitan una función política dentro de una comunidad autónoma? Recuerdo que el partido de Alberto también habló de este asunto con el concepto :asesores...

Esta confrontación dialéctica dejó varias cosas claras en mi cerebro de patata :

-Santiago recibió ayuda de la diputación por haber estado amenazado por ETA . Asunto ciertamente horrible. Doy gracias de que este ente llamado ETA haya desaparecido.

-Diputaciones y Comunidades autónomas, a parte de las empresas públicas, o semi públicas, son instituciones destinadas a la re-absorción de camaradas políticos para que no les falte el pan. Esto, sinceramente, sería correcto sí el dinero surgiese de los que toman la decisión política, pero al tratarse de dinero público, directo o subvencionado, es una losa, es una actitud abusiva. Solo deja entre-veer que estamos rodeados de delincuentes de menor o mayor calaña.

-Debe eliminarse , a corto o medio plazo, esta duplicidad territorial sacrificando Senado y diputaciones. Alberto, a través de su ex-partido Ciudadanos, proponía la disolución del senado y de las diputaciones . Estaba y estoy de acuerdo con él. Creo que sería lo correcto, aunque no vaya ocurrir porque estamos en manos de mafias. Hay muchas personas necesitadas de recursos económicos que han pasado por la carrera política a distintos niveles. Es como si ellos fuesen unos elegidos respecto al resto de ciudadanos. Eso no es representar. Eso es señorío. Eso es un error de sistema. Aunque el modelo autonómico haya fracasado hasta el momento, no tiene porque seguir fracasando en el futuro.

-La clase política en España es endogámica antes que representativa. Tienen que re-definirse. Quizás la mejor palabra posible de estos no representantes , incluso anti-representantes, es : colegas delincuentes.

-¿No puede ir un político al paro y recibir el mismo trato que el resto de ciudadanos?... Parece de facto que no. Son de facto élite. Élite extraña.

Saludos.

Estas ideas no pretenden ofender a los políticos honrados de a pie , que he conocido alguno. Es ese tipo de político que cuando deja la política deja el dinero público y se pone a trabajar como otro ciudadano. Pero claro, el caso que conozco es de un currante que ha retomado su trabajo, y no me refiero al señor Rivera. Cuando el político no tiene esa posibilidad de retomar un antiguo trabajo...¿Es licito usar dinero público para evitar el desempleo del colega político? ¿No es una actitud mafiosa? ¿Por qué un ciudadano de a pié no recibe el mismo trato? ¿No puede ir al paro un político en decadencia? ¿Por qué?


4 comentarios:

  1. Carenado se dejará coletas y pondrá cara de llevar 3 meses estreñido en solidadridad con Greta Thumberg.

    ResponderEliminar
  2. Peter Muñoz News23/11/19 9:53

    En el Ayuntamiento de P. Muñoz sortean la cesta de Navidad vacía porque el contenido desapareció misteriosamente tras aparecer por allí Carenado y solicitar un permiso municipal para no llevar boina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este Black Friday llévate tu Aquanardo con el extintor de pasajero gratis!

    ResponderEliminar