17 de octubre de 2019

El segundo escalón: La materia 2/3


Dentro de tres dimensiones espaciales en el tiempo es donde se desarrollan los acontecimientos en un antes y en un después , en una secuencia, en un orden para compensar el caos. Pura razón de equilibrio y experiencia.

La materia-energía es , desde mi penosa filosofía pasada y presente, un estado base, un escalón necesario sobre el que se basa el desarrollo de la información y , por ende, de la vida, de la vida inteligente, y más allá.

Digamos que somos ángeles o dioses en potencia, o todo lo contrario pero eso es otro asunto diferente al que pretendo desarrollar ahora. Hoy, ahora, no somos ángeles o dioses de facto. Aún no. Aún es pronto. Todavía hay que resolver muchos conflictos internos ,dentro de cada ser, y externos ,entre seres diferentes con un origen común.

Externamente ningún sujeto debe ser atendido en detrimento de otro sujeto o ser. Ningún sujeto debe ser confundido con un objeto. La importancia de Todos es determinante en el orden equitativo del universo de los seres y sujetos. Ninguna discriminación injusta, o anti-ética, debe perpetuarse entre los susodichos, si los sujetos homínidos quieren evolucionar hacia el siguiente estadio de desarrollo.

Respecto al mundo interior, igualmente necesario para evolucionar, es un universo tan importante como el exterior pues debe estar equilibrado, más que equilibrado, plus-equilibrado, para que las decisiones sean las mejores para él, para los demás, y para Todos los seres y sujetos. Es posible. Estoy seguro de ello.

No puede dejarse la navegación del mundo exterior de todos los sujetos en manos de psicópatas que tienen problemas semánticos cuando confunden, desgraciadamente, los otros sujetos ,o seres, con objetos sobre los que ejercer su poder. Así nos va.

En el universo lo realmente importante son los sujetos desenvolviéndose en un mundo de objetos como, por ejemplo, el dinero. El dinero , anhelado objeto, es un invento antes y después de su primera concepción. Es un objeto que no puede estar por encima de los sujetos, aunque lo esté por error. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario