24 de julio de 2019

Vehículos Policarburantes 1/3


Hace meses que no subo una idea gratuita. Creo que es el momento de compartir algún concepto reciente surgido de la imaginación y fantasía global, y de mi imaginación y mi fantasía particular pues, guste o no guste, para mí uno es junto a sus circunstancias. Uno es una mezcla de potencia, relación con otros objetos y sujetos, y ejercicio vital en dicho contexto multidimensional. Evidentemente estas ideas no son nuevas si no que están sacadas de la filosofía, de la moral, de la ciencia , de la tecnología, y de ciertos conocimientos esotéricos mínimos que llevan influyéndome desde un tiempo a esta parte (antes eran las musas).

La idea que quiero compartir hoy no es una idea nueva sino una idea amplificada a partir de otras del pasado, u otras ya implementadas en el mercado y en el tiempo. Antes de enunciarla decir en que se basa, en que se apoya. Decir que surge de varias experiencias vitales mezcladas entre sí:

- cierta dificultad para vender el vino agranel , incluso el etanol, que producen los viñedos , o viñas destinadas a producir vino y derivados. Evidentemente, existen viñedos cuya uva es para el consumo sin fermentación. Esas viñas no son la cuestión.
- precio hiper reducido del kilogrado de uva destinado al vino y sus derivados.
- conocimiento de ambulancias mercedes con dos opciones de combustible (gasolina y gas).
- resultados de mi modelo de utilidad apoyado en la idea Careagua, toda su guasa sana, y todas sus posibilidades Carenadas o teóricas, antes que reales -de momento-.

La idea es que aprovechando las ventajas de la mecánica desarrollada en los motores de combustión interna durante un siglo, o más, creo que es posible implementar vehículos policarburantes útiles y, evidentemente, versátiles, con el claro objetivo de bajar la dependencia del petróleo aunque no eliminarla. Así , de esta manera, los conflictos de intereses serán menores y las posibilidades de violencia mafiosa serán minimizados.
Además, utilizar productos locales mejoraría la economía local antes que la global que, curiosamente, suele ser de unos pocos, suele ser de una élite económica. 
Globalizar sirve, de facto, para que haya más multimillonarios antes que más personas con acceso a trabajo, comida, techo y futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario