17 de julio de 2019

Quejica 2/2



Individualmente he podido hacer poco, o muy poco, por los demás ; así pues el deseo de cambio a mejor para Todos debe ser una actitud genérica. Inevitablemente, debe ser una actitud con una masa crítica suficiente de personas, o bichos que quieren ser lo mejor de sí mismos, para que el cambio social pueda producirse.

Tenemos que esforzarnos más en mejorar este mundo tan precioso en que estamos Todos. Todos debemos salir beneficiados de la existencia, de la vida en sí. La vida no tiene que seguir siendo un calvario para más o menos personas. Eso debe terminar. Y si un pobre está enfermo, y ello se demuestra más allá del libre albedrío, debe ser ayudado en base a su incapacidad. Debe ser ayudado de forma controlada pues cabe la posibilidad de que sea incapaz de gestionar prioridades en su vida, en el día a día.

¡Gestionar prioridades vitales, éticas, y morales, no es fácil!

Gestionar recursos propios o ajenos, tanto para los que tienen recursos, como para los que no tienen nada, o para los que lo han perdido todo, es una tarea muy compleja que, sinceramente, supera a la mayoría de los bichos humanos. Para colmo el sistema socieconómico en que estamos fomenta antivalores como la codicia, la lujuria, o la envidia...Entre otros anti-valores detectables dentro de él.

Además , dentro de unos límites, hay que relativizar el concepto de responsabilidad , o el de sufrir las consecuencias de los propios errores. ¿Qué quiero decir? Pues, sencillamente, que nadie debe ser arrojado en la miseria ni en su idea, aunque haya sido una persona corrupta. Al corrupto , por ejemplo, si no tiene nada, se le ayuda a vivir y se le quita todo su poder y dinero robado o conseguido con malas artes. Al ladrón, se le ayuda a vivir y se le controla hasta que cambia, y si no cambia, se limita su libertad,...Etc. Cada caso debe ser estudiado con misericordia, perdón sin olvido,  y justicia para todos los seres humanos respetando, evidentemente, la vida de los delincuentes.

¡Viva la vida!

8 comentarios:

  1. Financial Timos17/7/19 20:29

    El Gobierno impondrá la Tasa Litoral cada vez que alguien expulse metano. Se calcula que con lo que se espera recaudar en Pedro Muñoz se podrá pagar la deuda exterior de España en 2 o 3 semanas.

    ResponderEliminar
  2. Efemérides17/7/19 21:43

    Hoy hace 50 años que Carenado está en la Luna (antes estaba en Babia)

    ResponderEliminar
  3. NASA NEWS19/7/19 11:02

    Carenado intenta poner un satélite en órbita disparándolo con el Gran Cañón del Colorado.

    ResponderEliminar
  4. Sinónimos de Carenado: quejica, cagón, homínido, chimpancé tecleador, bicho, violento verbal...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/7/19 0:59

    “La vida no tiene que seguir siendo un calvario”

    Carenado tras descubrir Hemoal

    ResponderEliminar
  6. Penthagon Reports20/7/19 23:24

    LOs SEALS se entrenarán para la inmersión en apnea encerrándose media hora en el cuarto de baño de Carenado mientras éste lee el Financial Times sentado en la taza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barras de pan y Estrellas21/7/19 22:50

      Durante el entrenamiento Carenado interpretará ventoseando el himno americano para animar a los seals

      Eliminar
  7. Lenguaje de género y génera23/7/19 20:46

    La Operación Salida será renombrada como Operación Emancipada Sexualmente

    ResponderEliminar