14 de julio de 2019

Pistis Sophia 44



Obstinado se une a los regidores de los doce aeones y emana un poder con rostro de león para atormentar a Sophia.

Sucedió entonces, cuando los regidores de los doce aeones estaban enfurecidos contra Pistis Sophia, que está por encima de ellos, y la detestaban sobremanera, que Obstinado, el gran triple poderoso de quien os he hablado ahora, se unió a los regidores de los doce aeones y también se enfureció contra Pistis Sophia y la odió sobremanera por haber pensado ella en ir a la luz que está más arriba que ella, y emanó un gran poder con rostro de león, y fuera de su materia en él, emanó una hueste de otras violentas emanaciones materiales y las envió a las regiones inferiores, a las partes del caos, a fin de que quedasen ahí en espera de Pistis Sophia y le quitaran el poder , por haber ella pensado en ir a la altura que está sobre todos ellos, y más aún, por haber cesado en desempeñar su misterio, lamentándose continuamente y buscando la luz que ella había visto. Y los redidores que persisten en manifestar el misterio, la detestaron y todos los guardianes que hay a las puertas de los aeones, también la detestaron.

Sucedió desde entonces, por mandato del Primer Mandamiento que Obstinado, el gran poderoso que es uno de los triples poderes; persiguió a Sophia en el treceavo aeón , a fin de que mirara hacia las partes inferiores, para que viese en la región su poder de luz con rostro de león, y mucho más allá de él, y fuese a esa región para que su luz pudiese serle quitada.

Más allá de que los regidores formen parte del universo interior, o del universo exterior, se hace evidente su toxicidad e, incluso, su mala idea. Todo me parece demasiado humano. Tanta mezquindad, cuando alguien como Pistis Sophia aspira a niveles más altos al alcanzado o conseguido en su existencia, me resulta demasiado familiar. Es una mezquindad demasiado homínida, demasiado animal. Huele a bicho.

2 comentarios:

  1. Die Merluzen14/7/19 14:10

    Tras regalarle Carenado el juego "Operación", Merkel ordena a su cocinera que le dispare con el flak 88 del jardín.

    ResponderEliminar
  2. The Washington Dork14/7/19 15:20

    Tras confirmar el FBI que el apagón de NY se debió a que Carenado había olvidado pagar el recibo de la luz, Trump firma una Orden Ejecutiva que lo convierte en soprano.

    ResponderEliminar