22 de julio de 2019

Pistis Sophia 44. 3/4


Segundo: si enfoco el mismo texto desde el exterior, desde la realidad en que parecemos estar embutidos y de la que normalmente no hago más que quejarme en este entorno tan vomitivo, dado que es un aliviadero de mi rabia y frustración, tengo que decir, inevitablemente, que la realidad que vemos, cuando un ser quiere evolucionar o crecer, parece ser una realidad vomitiva y cruel. Salvaje.
Evidentemente, el crecimiento exterior no debe ser a cualquier precio. Hay que utilizar la moral y la ética como instrumentos de validación social y asumible. Y la moral y la ética no son asuntos inamovibles , o fijos, si no vivos.
Para explicar esta visión expreso una opción algo competitiva, aunque competir no me guste porque , básicamente, puedo perder y , como a los niños pequeños, no me gusta perder, ¡Ála!
Este es un ejemplo exterior: imagino a un ser humano, evidentemente hombre o mujer y sin tener en cuenta si está de acuerdo con su sexo, que quiere correr más rápido y, teniendo posibilidades de mejorar su marca personal hasta un punto máximo, se esfuerza y trabaja duro. En un momento concreto llega a su máximo y si quiere mejorar un entrenador le ofrece una opción poco ética , o ilegal, que constituye la única opción para seguir su mejoría respecto a los otros. Le está ofreciendo el caos, el desorden, ir en contra de la ley o las normas de la competición. Obstinado sería el entrenador que ofrece la opción fácil para llegar a lo que uno no es de verdad. Para colmo es doloroso entender que dicho entrenador seguramente tenga atletas que han dicho SI.

Otro ejemplo más sencillo sería un gestor de una multinacional ,entiéndase como otra versión de Obstinado, que para que los accionistas ganen más , y él por defecto, hace lo que tenga que hacer sin tener en cuenta los daños a la vida o a la gente ajena a él mismo y a sus intereses.

Un nuevo ejemplo sería un político con poder que solo piensa en su futuro de opulencia, y el de sus hijos y personas amadas, sin tener en cuenta los interés reales , incluso auténticos, de los seres humanos a los que representa. Para mantener su posición este político corrupto ,entiéndase Obstinado, pone todas las zancadillas que tiene que poner a sus competidores para evitar que le superen en poder y posición.

Y si Obstinado fuese un ser extraterrestre que nos explota y controla junto a otros de su calaña, como piensan algunos escritores y guionistas de ciencia ficción, seríamos algo así como ganado vacuno, porcino, ovino, humano...Seríamos un ganado destinado al sacrifico, o a la explotación de nuestra mala leche, ...por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario