13 de julio de 2019

Consecuencias de la Diversidad Ideológica



Este bochorno apenas me deja escribir. Aunque existen los aires acondicionados , por circunstancias ajenas a mi voluntad no puedo disfrutar demasiado de su tecnología, una tecnología que cada vez es más necesaria. 

Dada la coyuntura se me hace evidente que el calor y el sofoco me llevan al deseo de inactividad o de poca actividad. Es curioso. También es posible que algo no ande bien en mi interior y se me esté presentando algún trastorno psicosomático. También es posible que todo sea una paranoia Carenada basada en el sofoco y noches largas con múltiples despertares. 

Pese a las posibilidades susodichas me siento como una gamba en un cazo de agua que alguien, o algo, ha comenzado a calentar. No recuerdo este calor anteriormente , o me estoy haciendo viejo. Escribir a veintinueve grados a la sombra solo me genera apatía. ¡Hasta tecleando sudo! Es como si se me hubiesen acabado las baterías y no las pudiese recargar. 

Ideas se me ocurren, fantasías e imaginaciones también. Ellas siguen ahí, acompañándome, pero me cuesta mucho teclearlas en este entorno tan vomitivo. Quizás solo se trate de un trastorno Carenado temporal, púes aún tengo ganas de escribir y decir muchas patochadas, aunque algunas se repitan con cierta cadencia absurda en este entorno. 

Para terminar esta breve entrada de hoy expresar el asunto que circula hoy en mi mente: El bloqueo institucional generado por el incremento de número de partidos, o el bloqueo generado por la presente ruptura del bipartidismo, es muy sano para la democracia representativa. Me gusta. Me gusta el jaleo y sus arabescos, aunque no llevo bien algunas técnicas de desprestigio usadas hasta la saciedad. En estos momentos se demuestra lo que somos realmente después del maquillaje de los focos. Somos bichos. Auténticos bichos destinados , constructiva mente, a entendernos sí o también. Hay que negociar y pactar sin engaños.

¿Qué bicho mal educado conseguirá el poder? ¿Sus pactos serán papel mojado? La izquierda estaba fragmentada desde hacía tiempo. Ahora le ha tocado a la derecha. ¿Qué pasará a medio plazo? ¿Respetarán sus acuerdos, o serán papel mojado? ¿Son papel mojado, ya?

Lo que sí es visible en el presente jaleo mediático es que estos señores se ganan muy bien su pan en el circo. ¿Y si no cobrasen hasta construir un gobierno estable?¿Qué pasaría? ¿Eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario