23 de junio de 2019

Pistis Sophia 42: La Historia de Pistis Sophia


Capítulo 30

María desea oír la historia de Sophia.

Cuando Jesús dijo esto a sus discípulos, sucedió que Maria se adelantó hacia él y dijo: “Mi señor,, te he oído decir hace poco: Pistis Sophia es en sí misma una de las cuatro y veinte emanaciones. ¿Cómo es entonces que no está en su región? Pues has dicho: “La encontré debajo del treceavo aeón””

LA HISTORIA DE PISTIS SOPHIA

Sophia deseaba entrar en el mundo de la luz

Y Jesús respondió y dijo a sus discípulos: “Sucedió cuando Pistis Sophia estaba en el treceavo aeón, en la región de toda su familia de invisibles, o sea las cuatro y veinte emanaciones del Gran Invisible, que por mandato del Primer Misterio, Sophia contempló la luz. Ella vio la luz del velo del Tesoro de la Luz y deseó llegar a esa región, aunque no podía alcanzar dicha región; pero dejó de realizar el misterio del treceavo aeón y cantó alabanzas a la luz de las alturas, que ella había visto en la luz del velo del Tesoro de la Luz”.

Los Regidores la detestaron por haber cesado en su misterio

Entonces sucedió, cuando ella cantaba alabanzas a la región de las alturas, que todos los redidores en los doce aeones, que están debajo, aborrecieron de ella por haber cesado en sus misterios y por haber deseado ir a la altura y quedar por encima de ellos. Por esta causa se enfurecieron contra ella y la detestaron , como lo hizo el gran triple poder Obstinado, que es el tercer triple poder, que está en el treceavo aeón, el que se había vuelto desobediente, ya que no había dado la purificación de su luz en el momento en que los regidores dieron sus purificaciones, pues deseaba regir sobre los trece aeones y sobre los que están abajo.

En esta nueva vuelta de tuerca el texto insiste en el canto por alabanzas a la región de las alturas ,por parte de Pistis Sophia, para así poder acceder a ellas pero, desgraciadamente, esa actitud tenaz implica el celo y la envidia de los seres de su mismo nivel, y de Ostinado, ser de un nivel superior . Pistis Sophia abandona las tareas encomendadas en sus misterios del doceavo aeón para centrarse en una región más alta, y esa actitud trae cola. Esa teórica falta a sus obligaciones con sus iguales supone un ataque externo sobre ella, un bloqueo . A buen seguro en siguientes capítulos descubriremos algunos aspectos más de este alma. Aspectos enfocados al mundo exterior, dimensiones superiores, o al universo interior con sus mundos internos y perfección del ser.

Me sigue gustando la idea de los universos exteriores, dada mi curiosidad innata por el universo, o multiverso, y por sus leyes y jerarquías dimensionales. Sigo disfrutando de este curioso libro a mi manera Carenada. Gracias.

17 comentarios:

  1. Obras Públicas imprescindibles24/6/19 17:08

    Tras la llegada del AVE a Granada el Gobierno aprueba la línea Rio Tinto-Aracena-Pedro Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Por fin la nueva entrega de Pistis Sophea. Ya no aguantaba más

    ResponderEliminar
  3. Retroceso informativo26/6/19 15:17

    Snchz se asegura el apoyo de Carenado a la investidura tras invitarlo a desayunar en el bar del Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha comido hasta el rabo de los leones de la puerta (va sin segundas)

      Eliminar
  4. News of the patria26/6/19 21:02

    No se confirma que vayan a poner chinchetas en los escaños de VOX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Seguro que Ortega Smith va con la pistola de Tejero al Congreso.

      Eliminar
  5. Red Eléctrica Manchega27/6/19 11:21

    El pico de consumo eléctrico de ayer no se debió a la ola de calor sino a la tostadora del bar donde desayuna Carenado.

    ResponderEliminar
  6. Katastrofiken Noticien27/6/19 15:05

    Se especula con que la causa de los temblores de Angela Merkel estén relacionados con la intención de Carenado de veranear en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carenado se ha apresurado a regalarle unas maracas

      Eliminar
  7. Tras enterarse que Carenado estudia trasladar su taller a Baden Baden, Angela Merkel a parte de temblar también hace de vientre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/7/19 16:13

    Frigo rechaza la idea de Carenado de vender, aparte del frigodedo y el frigopié, el frigonabo para forrarse en el Orgullo Gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/19 17:48

      También le han echado para atrás la idea del Calipo de 25cm

      Eliminar
  9. Anónimo2/7/19 21:32

    Merkel vuelve a sufrir el baile de San Vito al ver una foto de Carenado cavando surcos con la azada en el terruño en tanga con la bandera de Renania.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/7/19 14:52

    Carenado usa Rastreator para encontar el desayuno más barato de Pedro Muñoz

    ResponderEliminar
  11. Carenado gana la decimocuarta etapa el Tour de Pedro Muños entre la panadería del Braulio y el Bar de Paco

    ResponderEliminar
  12. Carenado regala a Angela Merkel una coctelera tras su tercer tembleque y está cabreada le dispara con una luger. Una bala le ha dado a la campana de la catedral de Munich y otra ha impactado contra una estatua de Goethe.

    ResponderEliminar
  13. Peligroso encierro de San Fermín con Carenado a la cabeza de la manada. SOltó un par de gases indiscretos y la manada entera p'al charcutero y 20 corredores japoneses en el area de afectados por gases militares del hospital de Pamplona

    ResponderEliminar