18 de junio de 2019

Día Mundial de África 1.4. FIN



Los africanos no son santos ni demonios, son personas con necesidades y defectos. ¡Hay que ayudarles en su auto-gestión para que no tengan la imperiosa necesidad de irse fuera! ¡Hay que parar a los expoliadores de forma pacífica ! ¡Detener a los violentos y asesinos de forma eficiente! ¡Que los recursos naturales sean del pueblo de verdad, y sin violencia! ¡Ojo! La violencia solo beneficiará al poder en África, y en cualquier país que se preste. Eso lo deja claro la historia, siquiera para mí. Una vez comenzada una guerra los que tienen cuartos se van fuera , o se quedan en su bunker, y los que no los tienen se convierten en refugiados en tierra ajena, o en surtidores de sangre y dolor local. Dolor. 
Hay que descargarlos de dolor y llenarlos de esperanza no utópica y local. Esperanza auténtica. Como dice un amigo Misionero: ¡Viva la vida!

Respecto al asunto de las monedas africanas tengo que decir que es un auténtico cardo borriquero que no puede cogerse con guantes ni útiles, si no a mano. ¡Pincha tela marinera! Este asunto de la ingeniería monetaria me tiene crispado los nervios desde hace mucho tiempo. A parte de tener ganas de usar el dinero como papel higiénico, cosa que no hago porque me cuesta mucho ganarlo, creo que se trata de un invento muy mal usado, un invento tóxico y mezquino. Es una tecnología de intercambio muy mal utilizada, asimétrica, y salvaje. Se trata de un invento tremendamente prostituido y basado en la codicia, un anti-valor evidente y existente. Y , muchas veces, la codicia está camuflada dentro de la palabra: éxito o, mejor, éxito económico, por mucho que esta comparación pueda molestar a algunos. Lo siento. Siento mi franqueza presumiblemente equívoca , siquiera para algunos.

Si alguna persona que pase por aquí quiere documentarse bien sobre lo que sucede en el África Negra dejo , a continuación, los títulos de dos libros muy interesantes que me han pasado recientemente.

Xavier Aldekoa. Indestructibles.

Joseph Ki-Zerbo. Historia del África Negra. De los orígenes a las independencias.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Máster Chef Guevara18/6/19 20:29

    "¡Hay que ayudarles en su auto-gestión para que no tengan la imperiosa necesidad de irse fuera!"

    Como les pasa a los que estan comiendo en las mesas que están junto a la tuya en los restaurantes

    ResponderEliminar
  2. " ¡Hay que parar a los expoliadores de forma pacífica ! ¡Detener a los violentos y asesinos de forma eficiente!"

    Les puedes leer un par de poemas

    ResponderEliminar
  3. "a continuación, los títulos de dos libros muy interesantes que me han pasado recientemente."

    Por eso fuiste a la libreria del Corte Inglés con el tres cuartos de bolsillos grandes cuando estábamos a 40º, para que te "pasaran los libros"

    ResponderEliminar
  4. "creo que se trata de un invento muy mal usado, un invento tóxico y mezquino"

    Carenado despotricando de la taza del WC

    ResponderEliminar
  5. Mitadmarkt19/6/19 15:05

    Carenado adquiere la primera tostadora con tecnología 5G

    ResponderEliminar
  6. Cosas de Palacio19/6/19 15:07

    El Rey impone a Carenado la Medalla al Mérito Civil por llevar más de seis meses sin sacar un libro

    ResponderEliminar
  7. " ¡Viva la vida!"

    Carenado en Los Daneses

    ResponderEliminar
  8. Sapore di cuore21/6/19 15:43

    El convencido terraplanista e influencer C. Carenado volvió a ser confundido con Pilar Rubio por llevar una camiseta de Sergio Ramos

    ResponderEliminar