24 de mayo de 2019

Rebasamiento Dudoso

Mis aventuras viales no terminan con el caso anterior. Hay más. Para lo bueno, y para lo malo, en el mes de Marzo tuve otro incidente absurdo en que, sinceramente, sí tuve mis dudas al respecto de mi responsabilidad en el evento, de mi presumible error.

Acababa de tomar la carretera nacional que va desde Aracena hacia la A66 , llevaba el cochecito un poco cargado y , además, circulaba con calma. En el momento en cuestión el vehículo rondaba los ochenta kilómetros por hora y comenzaba una pequeña subida con su carril de vehículos lentos creciendo a mi derecha. Así pues, viendo que tenía vehículos detrás, miré por el retrovisor de la derecha para iniciar la maniobra de incorporación al carril lento pero, para mi desgracia, había un coche metálico rebasándome por dicho lugar. Aunque había indicado la maniobra con el intermitente derecho, desestimé la incorporación buscada, quedándome donde estaba y reduciendo un poco la velocidad.

.# A ver que hace este tipo. -Pensé. No quiero jugarme la chapa.#

A partir de ese momento se aceleraron un poco, solo un poco, las emociones. El vehículo que llevaba detrás encendió las luces de emergencia y el conductor del coche metálico comenzó a insultarme a mí y a mis antepasados. Se le oía perfectamente a través de la ventanilla.

- C. ¡Me cago en tus M.! ¡Serás C.!

A pesar de sus gritos supuse que sería mejor que siguiese su maniobra de rebasamiento antes de intentar un servidor la incorporación hacia la derecha, para darle a entender eso desactivé el intermitente derecho y mantuve la posición y la velocidad. Mientras, el coche que tenía detrás seguía a la expectativa con sus luces de emergencia encendidas. Al final el energúmeno, con razón o sin ella, decidió rebasarme por la derecha, entre insultos repetidos y aspavientos, y cuando me pasó me incorporé al carril buscado.

El que estaba detrás, y otro más, me adelantaron pronto por mi izquierda y no me pitaron ni me insultaron. Menos mal. Gracias desde este lugar tan vomitivo.

Tuve la sensación, durante un buen rato, de que el mundo está acelerado. Seguramente, desde la perspectiva de otra persona, soy muy lento circulando. No obstante, para mí, el mundo vial va como sí todo se tratase de una competición. Desgraciadamente, y aunque moleste, hay demasiada estupidez.¿No se puede circular a 80 km por hora en una vía cuya velocidad máxima es de  90, y antes era de 100? ¿Hay tanta prisa? ¿Debería haber efectuado la maniobra de manera instantánea? Aún estoy aturullado.

4 comentarios:

  1. " - C. ¡Me cago en tus M.! ¡Serás C.!"

    Claramente solo debes conducir carretas

    ResponderEliminar
  2. No se confirma que Carenado vaya a fichar por Ferrari.

    ResponderEliminar
  3. Forocoches25/5/19 20:23

    Carenado for president del RACE

    ResponderEliminar
  4. Mad Carenax, el guerrero de la caretera27/5/19 9:27

    "El que estaba detrás, y otro más, me adelantaron pronto por mi izquierda y no me pitaron ni me insultaron"

    No, sólo te dispararon a las ruedas

    ResponderEliminar