28 de mayo de 2019

Día Mundial de África. 1.1



Las democracias Africanas, dado su fácil corruptibilidad y sus pocos recursos estatales, en base a los pocos impuestos vigentes recaudables a una población pobre junto a un endeudamiento prestatario impagable , son democracias en banca rota perpetua. Aparte está el hecho del secuestro de estados, o países, por familias con comportamientos cruelmente mafiosos. Es verdad que en algunos países africanos se está intentado generar industria local pero, en estos momentos, ignoro como les va. He leído mucha creatividad en la construcción de utilitarios locales no exportables por razones de normas de calidad y seguridad internacionales.

Considero que en estos momentos históricos África y sus habitantes son esperanza , antes que otra cosa. Básicamente no son responsables de su condición marginal, aunque parezca que sí cuando matan , cuando se matan entre sí, o cuando son fuente aparente de enfermedades peligrosas para el resto del mundo. Esta visión de África está muy mezclada con la intolerancia europea a la inmigración ilegal.

El asunto de las enfermedades peligrosas que vienen de África es complejo antes que simple, como se quiere ver en muchas ocasiones ante opiniones mal informadas. Hay mucho simplismo en la evaluación de estas amenazas sanitarias. Sé de buena fuente que en África e India, donde los derechos fundamentales son más papel mojado que en otras partes del mundo, se realizan pruebas médicas de ética dudosa. Dichas prácticas, evidentemente, tienen la aprobación de los propios sujetos de experimentación. Los cuartos que reciben estas personas resuelven la vida de sus familias. Aún así, son baratos.

Desde sociedades tribales muy evolucionadas han llegado a la situación actual de “países con formato europeo” que no han tenido revolución industrial, ni lucha de clases a la europea o a la americana, ni sistemas educativos enfocados a la excelencia y a la competencia (asunto real y no necesariamente ético. ¡Ojo! Que los sistemas educativos europeos dejan que desear en muchos asuntos). Son países sin clase media o cosa parecida.

Continuará

1 comentario:

  1. Logran sacar de una urna de Pedro Muñoz una papeleta para el Senado hecha de mármol donde aparecen junto al nombre de Carenado el de Cayo Julio César y Marco Junio Bruto

    ResponderEliminar