23 de mayo de 2019

Absurdo Vial

El otro día, sin ir más lejos, tras salir de una rotonda tomé una vía de acceso a la A7. Una interesante y congestionada autovía donde las haya con su intensa densidad perpetua de tráfico. Da igual la fecha en que circules por ella, siembre está saturada y no es extraño que te encuentres con retenciones en múltiples puntos.

Pero bueno. Voy al grano. Voy a la pequeña historia de hoy. Una vez en la vía en cuestión, tras pasar un paso de cebra con semáforo , y antes de la salida hacia Murcia o Almería, me puse a limpiar la luna frontal activando el limpiaparabrisas de mi cochecito unos cuantos segundos, como a mi me gusta hacer con cierta frecuencia. Después de la primera batida de limpiaparabrisas inicié la segunda y , para mi sorpresa, escuché unas pitadas detrás que me hicieron concentrarme en el retrovisor . Entonces, sinceramente asustado, vi un coche haciendo zigzag detrás de mi y con su conductor gesticulando como un poseso y voceando algo. Interpreté que se había molestado con el agua y flipé en confusión. Inicié un gesto de asombro con movimiento de hombros incluido, y en pocos segundos tomé mi salida hacia Murcia y el siguió por la vía con dirección Almería hasta colocarse paralelo a mí y gritar sin pudor con la ventanilla del copiloto bajada:

-C me has mojado el coche. Seras C .   - C es un taco que no voy a escribir por aquí.

En ese momento insulto miré por el retrovisor, y viendo que no había nadie detrás, bajé un poco la velocidad de mi vehículo. , miré al evidente energúmeno  y encogí los hombros de forma exagerada para expresar mi asombro, un gesto que le incendió más aún , hasta detener su vehículo en la vía. Dada su actitud, con sorpresa y miedo, aceleré un poco y continué mi camino hacia Murcia. Mejor alejarse. No fuese a ser que le diese por bajarse del coche y empeorase la situación. Pensé.

Durante unos buenos kilómetros intenté justificar tal actitud y no lo conseguí. ¿ Está prohibido usar el limpiaparabrisas en las vías de acceso a las autopistas? ¿Han cambiado las normas de tráfico? ¿Este señor está pasando una mala racha? ¿Es real lo que me ha pasado? 

Sinceramente, a fecha de hoy, aún me causa estupor lo vivido pues soy incapaz de comprenderlo usando la lógica. Aún lo recuerdo y me asusto. Creo, en mi franqueza, que esta es una de las razones de mi entrada anterior sobre mis miedos. Estoy seguro de mi identificación con el absurdo acontecimiento vial, e incluso vital. Algo está pasando y no me he dando cuenta. Escenas absurdas comienzan a ser frecuentes. ¿Terminarán siendo más frecuentes y peores?

7 comentarios:

  1. Huawei amenaza con financiar un musical cósmico de Carenado si EEUU no levanta el veto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carenado ya usa su Huawei como llana para enfoscar en Riotinto

      Eliminar
  2. Forocoches23/5/19 21:25

    "Mejor alejarse. No fuese a ser que le diese por bajarse del coche y empeorase la situación. Pensé."

    Si, si sale corriendo te pilla gracias a tu motor aquanardo

    ResponderEliminar
  3. "-C me has mojado el coche. Seras C . - C es un taco que no voy a escribir por aquí."

    Estoy harto de decirte que no mees por la ventanilla mientras conduces.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/5/19 0:45

    “¿Este señor está pasando una mala racha? “

    Se preguntan los vecinos de Pedro Muñoz mientras observan a Carenado haciéndole el amor a un buzón

    ResponderEliminar
  5. Carenado se presenta a las alcaldías de Pedro Muñoz, Riotinto, Aracena y el Tirolinea, a ver si en alguna cae la breva

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/5/19 0:13

    Carenado pierde las elecciones en Pedro Muñoz pero consigue pisarle la rubia a Iñigo Errejón

    ResponderEliminar