19 de abril de 2019

Razones Socioeconómicas de Fe 1.7



Evidentemente, para evitar ambigüedades, la solución tampoco es la dictadura comunista que , curiosamente, nunca ha pasado de dictadura ideológica, siquiera que yo sepa. El comunismo conocido históricamente tampoco es solución. Ojo, no se me confunda al criticar el neoliberalismo casi siempre. Es necesario otro tipo de sistema de intercambio de bienes y servicios más ético, más apañado, más correcto. Seguro que lo encontramos en algún momento del espacio-tiempo de las sociedades homínidas.

En los últimos minutos del vídeo, este señor critica las políticas "keinesianas" de obra pública, o políticas socialistas de gasto público, para mover la economía. Para ello, con certeza, pone los últimos intentos de obra pública del señor Zapatero, cuando se puso a construir aeropuertos que no se han usado.

Recuerdo el plan E. Y creo recordar que lo apoyé desde este entorno marginal en algún momento de su redundante historia. Sinceramente pienso que se invirtió en instalaciones redundantes ante la desesperación del momento. Por ejemplo, ya había bastantes aeropuertos y buenas vías de comunicación terrestre entre los aeropuertos existentes. No hacían falta más. Evidentemente, y en mi caso, no disponía de una información concreta , o detallada, y solo me gustaba la idea. Creo que hubo buena voluntad , pero cuando llegó la crisis las infraestructuras existentes eran más que suficientes, como evidencian los resultados de algunos proyectos del plan E. En ese momento histórico , y español, no hacían falta más inversiones en infraestructuras, quizás debería haberse invertido en otro tipo de obras.

Considero que mientras llega un sistema socioeconómico mejor, o cosa parecida, me gusta la idea de que el estado invierta en infraestructuras para reactivar la economía; pero lo complicado es elegir bien el concepto de inversión. Nadie tiene una bola de cristal. Quizás Alaska, pero yo no.

Terminando el documento audiovisual este señor insiste de nuevo en que el incremento del salario mínimo rompe el equilibrio de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario