18 de abril de 2019

Razones Socioeconómicas de Fe 1.5


Los médicos que conozco dedican el tiempo necesario a cada paciente, aunque haya una espera razonable. Se pasan por el forro lo tiempos dados por el sistema, menos mal. Reciben a los jubilados, principales clientes, durante tres minutos, o durante diez minutos. El tiempo que haga falta, el que sea razonablemente necesario. Y si tienen que visitar a domicilio , visitan. Los servicios de enfermería a domicilio también están bastante bien. No puedo quejarme tras lo observado en las dos comunidades autónomas que conozco.

Fuera parte de estas evidencias empíricas tengo una evidencia mayor, conozco a una amiga , a la que quiero un montón, que es médico de familia y que solo se queja de la presión desde arriba. El “sistema” apenas deja tiempo por paciente para poder escuchar, observar, y tocar al paciente, para evaluarlo . Ella, que era y es muy responsable, se estresaba mucho por esta presión, y ahora realiza tareas menos exigentes. Estoy seguro de que realizaba, y realiza, su trabajo lo mejor posible. Es una profesional responsable como la copa de un pino. Así pues en atención primaria el servicio médico está estupendo en Ciudad Real y en Andalucia. Otra cosa es cuando hay que asistir a los especialistas. ¿ Qué pasa en estos casos? Pues, sinceramente, hay cierta corrupción, entre otros factores. Los especialistas atienden consultas públicas por la mañana y privadas por la tarde, o al revés. Es la mejor forma de sacar cuartos dada su especialidad médica reconocida y su esfuerzo histórico. Creo que hay un poco de avaricia sistémica en este sector. Una avaricia alimentada por las clínicas privadas, y por sanidades privadas que, curiosamente, se benefician de la clientela descontenta. Los tiempos de espera para un especialista , en La Mancha y en Andalucia , son horribles. ¿Por qué? Pues, señor “youtuber” , porqué hay muchas partes interesadas en que esto sea así. Corrupción y avaricia, básicamente.

Ahora retomo su frase anterior (La del “youtuber”): privatizar es beneficioso porque el servicio público es ineficiente para enunciar la mía: Según los casos , según cada caso, será necesario privatizar un servicio público, o no. Se hace necesario un juicio justo e imparcial, antes que interesado por los lobiees de marras, para la resolución ética de esta cábala.

Nota Bene: 
Comentar que en breve, en cuanto termine este análisis inútil y absurdo, retomaré el interesante libro: Pistis Sophia , y mis particulares análisis Carenados. Sigue tratándose de un libro muy interesante para mí, dado el presumible multiverso en que nos movemos, en el que vivimos. Hay mucho por descubrir desde mi visión de las cosas, desde los acontecimientos espaciotemporales, desde el absurdo antropomorfo. Y, si a alguien no le gustan los textos de Pistis Sophia, cuando lleguen, pues que se rasque. Saludos.

5 comentarios:

  1. No puedo quejarme tras lo observado en las dos comunidades autónomas que conozco.

    Por no hablar de los once reinados, cuatro virreinatos y nueve repúblicas que has conocido.

    ResponderEliminar
  2. Condenan a Carenado a 10 años por estar toda la noche bailando la danza de la lluvia en la discoteca de P. Muñoz, y a otros 10 por ir de mantilla.

    ResponderEliminar
  3. Se privatizarán todos los servicios públicos para que Carenado no pueda entrar a hacer de vientre

    ResponderEliminar
  4. "Es una profesional responsable como la copa de un pino."

    Carenado saliendo de Los Daneses

    ResponderEliminar
  5. El Confidencial Analógico19/4/19 20:43

    Carenado finalmente asistirá a los debates de P. Muñoz, el Tirolínea, Riotinto y Aracena sobre si hay que liarlo en una manta y tirarlo desde un puente o echarlo a roar cerro abajo metío en un barril.

    ResponderEliminar