8 de abril de 2019

Razones Socioeconómicas de Fe 1.3


Este señor , con su ego y su soberbia desbordantes, continúa con proposiciones de fe, antes que otra cosa. Debería dar nombre a su nueva religión. Argumenta que hay que recortar chiringuitos para bajar los impuestos. ¿Qué chiringuitos? ¿Seguro? ¿No son chiringuitos las empresas públicas con políticos de todos los colores metidos a dedo? ¿Va a derrumbar chiringuitos de derechas, o de izquierdas? ¿Va a instalar una bomba selectiva para dejar a los de su color favorito? ¿Ha pasado algo significativo en Andalucia?

Cuando habla de no emprendimiento , y sí una gran aspiración al funcionariado, tengo que darle la razón . Si. Es verdad. Pero ha sido siempre así. Desde que tengo uso de razón. ¡O sí! Eres joven y creo que te falta experiencia vital. Cuando empezó la democracia en España ya existía este afán por el funcionariado y su seguridad en gran parte de la población existente. Antes de la expo92 ese afán circulaba en la mente de muchos amigos y amigas. Yo mismo fui opositor y casi me deprimo de verdad. Y, por cierto, también fui emprendedor junto a un emprendedor nato que, para su desgracia, no tenía dinero. En mi caso yo era un emprendedor técnico y utilizaba ingeniería inversa para abaratar costes en varios equipos de electro medicina (tarea en la que me ayudaron un amigo técnico como yo y, puntualmente, varios amigos ingenieros y uno químico. Gracias). Y mi jefe de entonces, otro emprendedor de más calado, gestionaba varias empresas médicas de pequeño tamaño. Al no tener dinero propio tuvo que endeudarse secuencial-mente y aguantó , aproximadamente, dos décadas. Recientemente he escuchado que quebró definitivamente y estaba dedicándose solo a la medicina, su especialidad.

Emprender sin dinero es muy cruel, y suele durar poco en la mayoría de los casos. Es decir, la mayoría de los emprendedores son mediocres, tienen pocos cuartos, o son perdedores en potencia. Un porcentaje importante se arruinan. Puede que algunos españoles avispados con suerte hayan conseguido tener una fortuna desde casi la nada, pero la gran mayoría de los emprendedores, o de los autónomos de inicio, se quedan para siempre como pequeños empresarios , o caen en algún momento endeudados hasta los ojos, o hasta las manillas. Aparte de la buena o mala gestión de los cuartos disponibles, de origen prestatario, está muy claro que los colchones económicos, para resolver imprevistos, suelen ser cortitos con sifón para la mayoría de los casos. En dichas condiciones ajustadas se hace más complejo el crecimiento y los gastos sociales e impuestos suelen ser el menor de los problemas cuando el negocio funciona un poco. A parte de esto, están los cazadores de subvenciones...Un llanto nuevo que enredaría más aún esta secuencia de artículos inútiles surgidos de ideas de siempre, o ciertas ideas negligentes de siempre. Fe.

6 comentarios:

  1. ¿Ha pasado algo significativo en Andalucia?

    Poca cosa desde que "Las columnas de Carenado" pasaron a llamarse "Las columnas e Hércules"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/4/19 20:01

    Según el nuevo CIS Carenado habría vendido un libro de Ellas y Noé

    ResponderEliminar
  3. Carenado sufre un emprendimiento de retina

    ResponderEliminar
  4. La intención de Julian Assange de montar en la embajada de Ecuador una tertulia literaria con Carenado fue determinante para su expulsión, han declarado fuentes oficiales ecuatorianas.

    ResponderEliminar
  5. Vuelven a confundir a Carenado con Inés Arrimadas mientras araba con el burro en shorts.

    ResponderEliminar
  6. Tras otorgarle el Concejo de P. Muñoz la boina de oro y brillantes por inventar el arado en zigzag una noche que estaba boeodo perdido, Carenado se apunta a boinudos sin fronteras.

    ResponderEliminar