6 de abril de 2019

Razones Socioeconómicas de Fe 1.2


Este señor “youtuber” parece haber trabajado en los supermercados MAS. Desde mi visión de las cosas redundantes, del espacio tiempo de los homínidos que se creen dioses, considero que esta secuencia de acontecimientos fue así, pero ya no es así, ni será así en nuestra España querida.
Este dominó es inexistente, o irreal, en un caso como el español, donde el tejido industrial es bastante limitado. España no es EEUU, ni Alemania, ni Francia, ni China... Así pues, sinceramente, el gobierno que se preste debe tomar otra secuencia de acciones , distintas a las enunciadas por este señor, para cubrir sus necesidades de recaudación. La bajada de impuestos no es solución para el marcado español. El mal mayor de la economía globalizada, y sus “mulas toas” , es el que nos está comiendo a los españoles de a pie, a los países medianos, a los países que fuimos mano de obra barata en el pasado, cuando las multinacionales, buscando su eficiencia económica o máxima rentabilidad, se instalaban en nuestro territorio para lucrarse. Así lo veo, así lo siento, y así lo escribo.

Sí se cargasen más aranceles a los artículos que llevan precios imposibles , o super bajos, y sin corrupción administrativa en las aduanas-ojo-, recaudaríamos más dinero público. Pero claro. ¿Quien le pone el collar al perro? ¿Quien pone en discusión sincera la idea de libre mercado, e injusto? Al mercado global la justicia social le importa un rábano. El mundo en que vivimos se basa en darle más importancia a un invento , como es el dinero, que a los seres humanos que lo usan, y que lo inventaron. Este mundo en que vivimos actualmente es de locos.

El “Youtuber” también se queja de las redes clientelares de los partidos de izquierda. !Ja¡ ¿Quién se cree ,a estas alturas, que una red clientelar, con dinero público, tiene color político? ¡Venga ya! Visto está que todos padecen el mismo mal. Disponer del dinero que no es propio, o de la deuda que no es propia tampoco, para el propio beneficio o el de los amigos, ya sean esos amigos trabajadores o empresarios, es costumbre perpetua. Es tentación cristalizada.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/4/19 14:02

    El último libro de economía que leyó Carenado fue un papiro sobre el trueque en el Neolítico en la biblioteca de Alejandría

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/19 15:14

    Según la DGT es obligatorio el uso de la cadena en el WC de Carenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y recomendable mirar al suelo si se va a andar por los arcenes de las carreteras que transita Carenado.

      Eliminar
  3. Anónimo7/4/19 21:53

    Sigue la guerra a tomatazos en P. Muños entre los Carehutus y los Caretutsis por el control del patatal del tío Ambrosio.

    ResponderEliminar