28 de marzo de 2019

Calor de Hogar, o Infierno.



Es curioso que tanta caldera y carbón me han llevado al concepto idílico de: Calor del Hogar. Tengo que reconocer que esta idea gana peso cuando la temperatura exterior es baja y llegar a casa es sinónimo de calentarse. Su importancia es alta de cara a la calidad de vida, pero no la garantiza en absoluto.

¿Y qué quiero decir con esto último? Pues que aunque un hogar esté caliente y sea térmicamente acogedor, puede ser la puerta al infierno emocional, o cosa parecida. Es decir, tener las necesidades de calor garantizadas, con su goce físico, no es una condición suficiente para la felicidad, ni para el bienestar psíquico-físico de cualquier humano que se preste. Es como tener las necesidades de alimentación y de agua garantizadas. Esta circunstancia tampoco asegura la felicidad de las personas. ¿Por qué?

A diferencia de un hoguera, o una chimenea, que obligan a los presentes a estar cerca si o sí, si quieren estar calentitos, una calefacción centralizada permite la dispersión en espacios, posibilita que cada uno vaya a su bola, y que todo el mundo esté cómodo en hogar, aunque aislado.

Este hogar en que estoy, y su calor, llevan a este tipo de reflexiones inevitables donde el bienestar físico está garantizado, pero nada más. Todo lo demás depende de las personas que componen dicho hogar. Y la convivencia siempre es complicada. Las diferentes voluntades luchan muchas veces por su primacía, por su razón, por su verdad. ¿Somos demasiado egoístas? Pues si. Está claro que ya hay política en las casas, con sus complicaciones. Así pues, la política de calle, o de periódicos, es distinta. Es menos dura, en cierta forma. Los que llegan al congreso, pese a discutir, ganan un buen dinero por ello y tienen algún prestigio parcial, aunque no total. Tienen cierto reconocimiento y, también hay que decirlo, cierto rencor desde los opositores.

Pero esta política exterior a la del hogar, y sus tribulaciones, requiere de una entrada siguiente a esta en escritura. Derecha o izquierda , demócrata o republicano, etcétera, son pantomimas de un baile de poder donde solo predominan principios tomados como razones de fe, antes que otra cosa. Pero eso, esto, viene a continuación. Saludos.

11 comentarios:

  1. "llegar a casa es sinónimo de calentarse"

    Carenado llegando a casa con la peli porno alquilada en el videoclub

    ResponderEliminar
  2. La Voz del Terruño29/3/19 17:29

    Carenado aprueba las oposiciones a labriego en Pedro Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son del taller de CArenado

    ResponderEliminar
  4. L'Oreal Tirolínea31/3/19 11:22

    Carenado deja de ser el peluquero de Boris Johnson y Trump

    ResponderEliminar
  5. Identifican a uno de los asaltantes de la embajada norcoreana en España que dejó sus huellas dactilares y pringue de torrijas por toda la casa. El presunto delincuente, que responde a las siglas de C.C....

    ResponderEliminar
  6. "que cada uno vaya a su bola"

    Órdenes de C.C. dirigiendo el asalto a la embajada

    ResponderEliminar
  7. The Timo1/4/19 15:08

    Carenado dejará de escribirle los discursos a Theresa May sobre el Brexit

    ResponderEliminar
  8. El Rey de España exige al Tiroínea que se disculpe por "Ellas y Noé".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/4/19 14:33

    Carenado recibe en Pedro Muñoz el kit completo de voto por correo: papeletas, urna para depositar la papeleta y contenedor de Lipasam para depositar la urna.

    ResponderEliminar
  10. Tirolinean U.S. Embassy3/4/19 14:41

    No se confirma que Obama aproveche el piso vacío de Carenado para dormir allí.

    ResponderEliminar