28 de marzo de 2019

Al respecto de las Combustiones Históricas 3.9


El alicate de pato lo he usado para recoger brasas grandes y volverlas a introducir en la cámara de combustión, y poco más. Intenté en una ocasión usarlo para sujetar la parrilla pero era muy incómodo. Al final esa función la he ejecutado con la paletita que, dada su longitud, hasta me ofrece una distancia de seguridad durante el rascado.
La paletita es básicamente para retirar la ceniza del hueco, pues aunque la bandeja recoge gran parte de la ceniza, otra parte queda fuera y hay que desalojarla del hueco para mantenerlo limpio hasta la próxima ocasión. Aparte de este uso de escoba, la he usado para mover el carbón de un lugar a otro dentro de la cámara de combustión y , como ya he comentado, para sujetar la parrilla durante el incómodo rascado, evitando así la posibilidad de que la parrilla se venga hacia mí con todas las brasas contenidas, como pared móvil de un prisma caliente.
El pincho romo sirve, básicamente, para remover la brasas después del rascado de ceniza. Una vez terminado el rascado cerramos la puerta inferior de la caldera y con este útil, de punta roma , pinchamos las brasas de arriba hacia abajo, y desde la zona de la puerta superior, para que las brasas vayan ubicándose hacia abajo, hacia las ranuras de ceniza, hacia la base del depósito de combustión. De esta manera ganamos volumen disponible en el depósito para poder añadir más carbón con comodidad. Está idea me la incitó mi compañera de camino. Muchas gracias desde aquí.
Al cepillo de púas solo le he encontrado utilidad durante la limpieza del depósito de combustión, o cámara, para retirar ceniza de superficies no planas a las que la paletita no llegaba. El uso que le he dado ha sido de cepillo durante la limpieza de caldera, tras el apagado de esta. Posiblemente pueda usarse para limpiar los conductos de salida de gases, pero no he llegado a darle esa aplicación.

Para terminar con las herramientas hay que mencionar una que es muy evidente, y que he obviado. Se trata de la pala pequeña, o mediana, para introducir el carbón en el depósito de combustión, y para retirar ceniza acumulada antes de usar la paletita, o el cepillo de púas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario