14 de febrero de 2019

Pistis Sophia 39: Una opción ante el Temor


Capítulo 28

Los poderes adoran la vestimenta de luz

Jesús continuó de nuevo su discurso y dijo a sus discípulos: “Escuchad lo relativo a las cosas que me ocurrieron entre los regidores de los doce aeones y de todos sus regidores y todos sus señores y sus autoridades y de sus ángeles y sus arcángeles. Cuando vieron la vestimenta de luz que yo traía, ellos y sus impares, vieron cada uno de ellos el misterio de sus nombres que estaba en la vestimenta de luz que me rodeaba. Cayeron todos juntos, adoraron la vestimenta de luz que me cubría y lloraron diciendo: ¿Cómo es que el Señor del Universo ha pasado por entre nosotros, sin nosotros saberlo? Y todos juntos cantaron alabanzas a los interiores de los interiores . Y todos sus triples poderes y sus antepasados y sus no generados y sus autogenerados y sus generados y sus dioses y sus chispas de luz y sus portadores de luz-en una palabra, todos sus grandes- vieron a los tiranos de su región que su poder disminuía en ellos y se volvieron débiles y cayeron en grande, inmensurable temor. Contemplaron el misterio de sus nombres en mi vestimenta , y se propusieron venir a adorar el misterio de sus nombres que estaban en mi vestimenta , pero no pudieron debido a la gran luz que me rodeaba; pero adoraron un poco lejos de mí, y adoraron la luz de mi vestimenta y lloraron juntos , cantando alabanzas a los interiores de los interiores ”

En esta nueva vuelta de tuerca llama mi atención, por circunstancias personales, la idea del temor y se hermano el miedo. Dicho miedo, o temor, no es más que el equivalente al borde de un precipicio cuando se pierde algo, o cuando se teme una pérdida tras un conflicto de intereses. En el caso de este texto los implicados , los tiranos, deciden alabar la luz de la vestimenta del cristo y cantar alabanzas a los interiores de los interiores... Pero podría haber ocurrido una actitud diferente, una actitud más tóxica para todos. El enfrentamiento.

Como, además, habla de los tiranos de los interiores de los interiores, parece hacer referencia a los egos que, según he entendido desde el principio de Pistis Sophia, existen en cada humano. En este terreno, claramente esotérico, no pedo decir nada. Pero sí existe el principio de equivalencia entre el universo exterior , o mejor multiverso, y los universos interiores de los homínidos, sí puedo expresar que los tiranos al actuar por temor, y no enfrentarse a la luz de la vestimenta del resucitado, están ganando tiempo ante la imposibilidad de luchar contra la luz con opciones de victoria. Han perdido, y deciden someterse dada su inferioridad tecnológica. Esperarán a ver que va pasando en el espacio-tiempo para retomar su posición perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario