8 de diciembre de 2018

Tentación Diesel Rojo

Aunque en estos momentos, entiendase a fecha de hoy mismo, el diesel básico está rondando los 1.16 euros por litro, hace unas semanas estaba en 1.30 euros e, incluso, algo más. Considero necesario, como consumidor frecuente de este producto, que el precio no vuelva a dispararse. Desgraciadamente huele a que cuando comience el año nuevo los precios volverán a subir con nuevos impuestos añadidos. Dado que el poder adquisitivo de un servidor, y el de muchos españoles, es cortito con sifón, es de justicia tomar medidas cautelares de todo siervo evidente.

Aunque me crucé con un guardia civil hace poco más de un mes que , para hacer justicia , y luchar contra los sinverguenzas, gustaba de buscar grandes consumidores de diesel rojo que lo estaban usando para usos inadecuados, y multarles en consecuencia. A fecha de hoy considero que puede ser de justicia cierta picaresca inevitable con el diésel rojo.

Cuando uno es sometido a un abuso institucional, o empresarial basado en el monopolio, por ejemplo, puede tener cierta validez ética defenderse con la picaresca sana. Y, en este caso que narro, ¿En qué consiste la picaresca sana? Pues, en recordar a Robin Hood y a David, e implementar sus filosofías.

Según me han contado, el diesel rojo metido en recipientes transparentes, o translúcidos, para que pueda recibir la luz del sol durante varios días, termina perdiendo su color para poder usarse como diesel normal y no ser detectado por las inspecciones que hace la Guardia Civil.

Pido disculpas a los agentes del orden, pero cuando el ciudadano es pisado sin piedad, y la libertad de precios es una pantomima de facto, ha lugar la toma de medidas cautelares y éticas por parte del débil. 

Evidentemente, es menester no abusar de este procedimiento pues dado que el diesel rojo está subvencionado , sí se produjese un incremento inhabitual de su consumo saltarían las alarmas.

Es posible que en breve, si siguen abusando de esta manera las compañias y las administraciones públicas, realice mis propias pruebas y narre mis propios resultados en este entorno triste y gris.

Saludos.

1 comentario:

  1. Mejor el diesel rojo que el shane diesel negro

    ResponderEliminar