21 de octubre de 2018

Pistis Sophia 31: Adivinadores, Consultores, y otras hierbas 2/3


Entonces , aquellos que no conozcan su curso cuando estén vueltos a la derecha, y sus triángulos, y sus escuadras y todas sus figuras, nada encontrarán cierto sino que se confundirán en gran confusión y se encontrarán a sí mismos en gran engaño, porque yo he cambiado las obras que ellos realizaron en otros tiempos en sus escuadras cuando estaban vueltos a la izquierda, y sus triángulos y sus octógonos, en los que ellos se ocupaban continuamente cuando estaban vueltos a la izquierda; y los he hecho gastar seis meses en formar todas sus configuraciones vueltas a la derecha a fin de que se confundiesen en confusión en toda su extensión. Y más aún, los he hecho gastar seis meses vueltos a la izquierda y realizando sus obras y sus influencias y todas sus configuraciones, a fin de que los Arcontes que están en los Aeones y en sus esferas y en sus cielos y en todas sus regiones , puedan ser confundidos en confusión y engañados en engaño , de manera que no puedan comprender sus propios cursos.

En esta curiosa ocasión , ante la concreta pregunta de María sobre los adivinadores y los consultores, el Resucitado aclara con más detalle lo que ha hecho con los rebeldes y las consecuencias de sus actos tras su intervención, tras cambiar el giro de las esferas, o su polaridad (a mi entender)
Además de reducir sus poderes en un tercio, según la entrada anterior a esta, los confunde en todas sus extensiones de tal manera que no saben lo que están haciendo ni su propósito. Engañándolos es como resuelve las desavenencias con los rebeldes del pasado, esos que se rebelaron ante su autoridad y su luz. No los mata, sino que los despista en una realidad que no es. ¿Será eso la Matrix de que algunos hablan y escriben?

No hay comentarios:

Publicar un comentario