18 de octubre de 2018

Pistis Sophia 30: Al respecto de los caídos.


Capítulo 19

Sucedió que cuando María había concluido diciendo estas palabras. Jesús dijo: “ Bien dicho María, porque tú eres bendita entre todas las mujeres de la tierra y porque serás la plenitud de todas las plenitudes y la perfección de todas las perfecciones”

Jesús habló a María. Ella pregunta sobre el cambio de las esferas.

Cuando María oyó al Salvador decir estas palabras se impresionó grandemente y se acercó a Jesús, se postró ante él, veneró sus pies, y le dijo: “Señor, escúchame, que deseo preguntarte sobre lo que has dicho, antes de hablarnos sobre las regiones donde has ido
Jesús le contestó a María diciendo: “Habla con libertad y no temas, todas las cosas que tengas en duda, te las revelaré”

Capítulo 20

Ella dijo: “Señor, ¿lograrán todos los hombres que conocen el misterio de la magia de todos los Regidores, de todos los Aeones del Destino y de aquellos de la Esfera en la forma en que los ángeles que violaron lo que les fue enseñado, si los invocan en los misterios, es decir, en su magia diabólica, impedir las buenas acciones? “.

Jesús explica la conversión de las esferas

Jesús contestó y le dijo a María: “Ellos no lo lograrán como lo lograron al principio porque les he retirado un tercio de su poder, pero lograrán apoyo de aquellos que conocen los misterios de la magia del Treceavo Aeón. Lo lograrán ,seguramente, porque no he retirado el poder de esa región , según el mandato del Primer Misterio”.

Se observa que María es una apóstol avanzada. Y me preocupa, después de leer estas nuevas palabras de Pistis Sophia , que los entes “diabólicos” tengan poder aunque sea menor a su poder originario. Al igual que sucede en las sociedades de los hombres, es muy triste que los seres de mala voluntad tengan poder , mayor o menor, sobre otros. Parece, curiosamente, que cuesta mucho ponerle el collar al perro “malo”. Ante esta situación tan vulgar, seres inocentes pueden ser presa de sus artimañas, cosa que también me preocupa desde la presumible mala voluntad de estos seres perturbados por su ego, por sus egos, o por su mala fe.

En estas palabras de hoy no observo que el Resucitado se esté refiriendo al universo interior, pero puede que también esté hablando de entes interiores aunque , por mi parte, no vea esa intencionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario