22 de septiembre de 2018

Pistis Sophia 29. María 2/2


Entonces el poder que estaba en el Profeta Isaías y que fue anunciado antes de tu llegada, consistía en que tú retirarías el poder de los Registradores de los Aeones y cambiarías su esfera y su Destino para que no puedan saber nada de aquí en adelante. Por esta causa se ha dicho también: “Tú no sabrás entonces qué hará el Señor Sabaoth”. Es decir, ninguno de los Regidores sabrá que harás de aquí en adelante, pues ellos son Egipto porque ellos son materia. El poder que estaba en Isaías, pronosticado entonces, y que se refería a tí, diciendo: “De hoy en adelante no sabrás que hará el Señor Sabaoth”, debido al poder de la luz que recibiste de Él, el Digno, que está en la región de la derecha y quien hoy está en tu cuerpo material. Por esta razón, mi Señor Jesús, tú nos has dicho :”El que tenga oídos para oír, que oiga”, para que tú, el más poderoso, sepas de quién es el corazón que más ardientemente se elevará al reino de los cielos.

En esta ocasión, después de leer estos párrafos de Pistis Sophia, lo que queda muy claro es que los apóstoles no eran solo varones sino que también había hembras. En este caso se trata de María Magdalena , y no de la madre del Cristo en la tierra como se verá después en este documento.
También se aprecia que María Magdalena parece haber aprendido bien las palabras recientemente expresadas por el Resucitado, y las ideas expresadas con anterioridad. Aunque yo no tengo mucho oído, de hecho tengo pérdida auditiva en uno, puedo entender que saca conclusiones evolucionadas como “..., pues ellos son Egipto porque ellos son materia” . Así pues parece ser que era una apóstol muy avanzada.

No tengo mucho más que decir en esta ocasión pues ya he repetido que para mí Pistis Sopjia trata de expresar cuestiones de cómo funciona el multiverso en que vivimos, quienes son sus múltiples habitantes, y que poder tienen por debajo de ellos y por encima. Repito, a mi pesar, que me disgusta sobremanera que tenga que haber tanta jerarquía, tanto poder, y tanta estructura. Considero, como ya he dicho en anteriores ocasiones aunque pueda estar equivocado, que en verdad no existe el libre albedrío ni el libre pensamiento; si existiesen habría menos estructuras de poder estructurales, valga la redundancia, antes que funcionales y muy temporales, como debería de ser. Muchas circunstancias del multiverso presumible donde vivimos no me encajan. Digamos que para mí existen demasiadas incongruencias en el universo de los objetos y sujetos, o en el multiverso de los sujetos y los objetos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario