21 de julio de 2018

En saco roto 1/2


Recientemente, aunque en base al frenesí reinante parece haber ocurrido hace mucho tiempo, ha entrado el Sr. Sánchez a gobernar España y ya tengo mis primeras sensaciones. Más allá de lo que digan mis dos amigos en los comentarios, si es que aún pasan por este entorno deprimente, necesito expresar mis sensaciones e, incluso, opiniones.

Me gusta la forma en que se está gestionando el asunto de los inmigrantes que se juegan la vida en pateras y barcazas. Más allá de acogerlos , cosa que es éticamente muy razonable, lo que urge realmente es provocar que la vida sea digna en sus países de origen , y que emigren aquellos que quieran hacer mundo o conocerlo. No es lo mismo emigrar por placer y gusto, conozco casos, que emigrar por necesidad o miedo, también conozco casos.

No comprendo la subida de impuestos generalizada sin reducción de gastos. En este asunto voy a intentar concretar, aunque no lo consiga. Bien es verdad que el gobierno actual  ,en el asunto de los impuestos, está intentado ofrecer la imagen de que se van a aplicar arriba y abajo, entiéndase a nivel empresarial y a nivel de trabajadores o ciudadanos de a pie. Vale. Pero no comprendo porqué no se ha destapado a los que se sumaron a la amnistía fiscal de Montoro, tampoco entiendo que no se ajusten gastos en la cúpulas de las empresas públicas, de las que hay muchas antes que pocas. Si un gerente de empresa pública, que gana una pasta gansa, es prescindible y está ahí a dedo, pues que se prescinda de todos los gerentes chupópteros. Serán más baratos en el desempleo que cobrando a lo bestia. ¡Basta! No quiero mencionar empresas públicas, pero hay muchas y con muchos favores dentro. El dinero público, ese que sale de los impuestos, no es para que unos pocos jueguen con él como si fuese suyo. Encima, mucho dinero público surge del endeudamiento del estado, cosa que es peor. 

Otra forma de ahorrar es organizar mejor la obra pública y no abrir la calles cinco veces para cinco cosas distintas en menos de un año.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario