30 de junio de 2018

Informe Careagua Alfa. 2/2


A los quince día recibí mi primer suspenso y, tras varias conversaciones telefónicas y varios correos electrónicos, tuve que pagar 20 euros en llamadas a un 902 (teléfono de la OEPM) , pagar una tasa de contestación al suspenso de 42 euros, y revisar partes de la memoria y detalles de las láminas dibujadas y enviadas en primera instancia.

Con todo corregido, a mi corto entender, decidí enviar la documentación de nuevo y continuó teniendo algunos errores de forma menores. En este caso solo afectaban a la memoria descriptiva , pues las láminas ya estaban correctas. Sentí una cierta alegría parcial.

Corría el mes de Mayo cuando recibí el segundo suspenso por errores en la memoria descriptiva. Estaba un poco desesperado pero dado que aparecían menos errores, ya quedaba menos para terminar el procedimiento administrativo del registro del expedinte.

Hace unos días envié la memoria descriptiva corregida con un nuevo pago de tasa de 42 euros y mucha ilusión. Si todo va como debe, mi expediente será valido en breve. Menos mal.

Durante este tedioso camino, mucho más aburrido que la investigación o invención en sí que resulta tremendamente motivadora y gozosa, tengo mis pequeñas conclusiones personales y Carenadas. No podía ser de otra forma. Lo siento por ustedes, por vosotros. Por esfuerzo de síntesis voy a enunciar unas proposiciones con lo que he aprendido durante estos meses.

- Si el inventor quiere seguir inventado mientras registra su patente o modelo de utilidad, es menester que delegue en esos señores que cobran. Estos caballeros se llaman Agentes de la Propiedad Industrial. Tiene mucho sentido documental y administrativo.

- Si el inventor es pobre, y lo quiere hacer todo él. para ahorrarse algo de dinero, que tenga en cuenta que va a padecer suspensos que van a llevar el registro de su idea hacia el futuro pese a que la primera fecha sea la de la primera entrega de la documentación. Todo va a ser bastante lento, sobre todo la primera vez.

- Un modelo de utilidad en territorio español , con protección nacional, supone unos 100 euros y una patente 600. Una persona sin recursos económicos podrá registrar , como mucho, un cromo de los payasos de la tele...

- Cuando quieres registrar internacionalmente solo te queda la posibilidad de contactar con Agentes de la Propiedad Industrial si o si, y soltar los cuartos correspondientes para que defiendan tus intereses si ha lugar.

- Las técnicos que me han atendido, salvo un técnico de Madrid que puso verde mis reivindicaciones – y con mucha razón administrativa-, han sido muy educadas y consideradas. Gracias desde este penoso entorno.

- Investigar y/o inventar reporta muchas satisfacciones, pero registrar lo realizado es tedioso y, sin agentes de la propiedad pendientes de posibles plagios, puede suponer nula protección práctica.

Saludos.

Posdata: Barbas. Parece que ya está todo correcto en el expediente. Ha sido mi ignorancia sobre los procedimientos administrativos la que ha causado mi estrés. Gracias por escucharme durante ese tenso momento de febrero.

4 comentarios:

  1. "Barbas. Parece que ya está todo correcto en el expediente. Ha sido mi ignorancia sobre los procedimientos administrativos la que ha causado mi estrés. Gracias por escucharme durante ese tenso momento de febrero."

    Perdona, ¿decías algo?

    ResponderEliminar
  2. "A los quince día recibí mi primer suspenso"

    Carenado en la guardería

    ResponderEliminar
  3. Mari ano Rajoy30/6/18 15:58

    Mire ushté yo puedo regishtrale la propiedad de su invento, pero sin prisas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/7/18 15:12

    El encierro de San Fermín en el taller de Carenado se salda con 6 toros con los cuennos clavaos en la pared.

    ResponderEliminar