30 de junio de 2018

Informe Careagua Alfa. 1/2



Hace tiempo que no escribo sobre el proyecto Careagua. Creo que hoy es el momento. Considero que ha lugar a un pequeño informe sobre su estado, pues continua dentro de las tristes tribulaciones de un pobre Carenado como yo. Tribulaciones de un bicho del siglo XXI , que quería ver y sentir lo que suponía registrar una idea en la administración actual.

El mes de febrero pasado decidí registrar la Patente ,o el Modelo de Utilidad ,de mi primer artefacto terminado, de la primera fase terminada de mi apreciado proyecto Careagua. Lo primero que tuve que decidir, tras una conversación con una técnico de la Agencia Idea de Sevilla, fue si quería registrar una Patente o un Modelo de Utilidad, o invención menor. Consultando las bases de datos de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) sobre dispositivos parecidos, lo más lógico fue registrar un Modelo de Utilidad , una mejora o variación de un invento ya patentado. Lo segundo fue quitarle el nombre Careagua al artefacto y buscar uno con características descriptivas, salvo que antes quisiera registrar la marca Careagua, cosa que iba a ser que no.

Al final la descripción del artefacto ha comenzado así: DISPOSTIVO ELECTROLIZADOR DE AGUA … y unas cuantas palabras más. Lo tercero , con la paciencia de la técnico y con una llamada desesperada a mi amigo el barbas, fue modificar todas las láminas que llevaba para que se acercasen un poco , que no totalmente, a las normas de la OEPM, que la técnico me había enviado por correo electrónico en varios documentos de una extensión total , y superior, a seiscientos folios.

Tras la entrega de la documentación el 15 de Febrero, ha sabiendas de que tenía errores formales , la técnico de la agencia Idea aceptó la memoria y los dibujos y me advirtió de que se pondrían en contacto conmigo, pues tendría que corregir los defectos de forma que aún persistían o, como ellos dicen, contestar al suspenso de la memoria y/o los dibujos enviados con el expediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario