17 de junio de 2018

Fuentes ideológicas de Carenado , y su relación con el análisis de Pistis Sophia. 2/2


En Fundación , Fundación e Imperio, y Segunda Fundación de Asimov, el autor plantea una galaxia llena de humanos en exclusiva con mutaciones. El Mulo es un personaje muy interesante y anima la idea de rebeldía. No es que me gusten los modos o maneras del Mulo, pero la idea de rebeldía si me gusta y mucho. También aparece la idea de Sistema Dominante y, sobre todo, la idea de control matemático y estadístico de las masas, asunto muy peliagudo que se trata de manera prepotente. Aún así es una trilogía genial.

La cuestión del multiverso se trabaja con Riddick aunque no se profundiza en el asunto, pues todo es cuestión de ser , en un momento dado, más bestia que otro en la lucha por el liderazgo de una tribu poderosa y violenta.

Respecto a la idea del universo interior hay una película reciente ,protagonizada por un Robert Redford mayorcito, que dice haber demostrado científicamente la existencia del alma. Un tipo de alma que migra hasta conseguir la perfección de sus actos tras cada ciclo vital.

También , en lo relativo al universo interior, he estudiado los egos como seres que pujan por el dominio en cada uno de nosotros , asunto que la corporación Walt Disney también ha tratado en uno de sus últimos largometrajes. Estos seres oscuros me han recordado a los pecados capitales de toda la vida, y Esotericamente he entendido que la única manera de enfrentarlos es con su disolución, asunto que no he comprendido bien aún y no sé si comprenderé bien en el futuro. Las ideas de transmutación y de divina madre interior me han resultado atractivas e incompresibles. Lo siento. Los caminos esotéricos que he conocido hasta el momento me han resultado muy duros, y llenos de sacrificios voluntarios. Sinceramente, en estos momentos de mi vida, más sacrificios de los que ya hago, evidentemente a mi corto entender, serían una cuestión primera de masoquismo y, sinceramente, no soy masoquista, pese a que el miedo al dolor pueda ser visto como otro ego.

Estas influencias, junto a otras que no se me ocurren ahora mismo, son las que alimentan mi entendimiento cuando analizo los diferentes capítulos. Evidentemente, puedo estar completamente equivocado pero ante un texto tan interesante, hermético, y redundante, lo que he expresado hasta el momento es lo más constructivo que puedo y quiero teclear.

Aunque me repita un poco, leer las palabras de un Cristo Resucitado, maestro entre maestros, es una idea genial e intensamente interesante. Gracias. Y leer a un Resucitado que sigue enseñando a los discípulos tras su muerte física, me resulta muy curioso aunque no nuevo, JJ Benitez ya lo trató en su Caballo de Troya...¿22?

Saludos llenos de buena voluntad y respeto.