16 de junio de 2018

Fuentes ideológicas de Carenado , y su relación con el análisis de Pistis Sophia. 1/2


Es curioso que para interpretar el hermético texto de Pistis Sophia, siquiera hasta este momento de hoy, estoy recurriendo a todo lo que he leído en filosofía escrita esotérica y no esotérica, a lo que  he leído en ciencia ficción escrita , y a lo que he visto a través de teleseries y películas del género de la ciencia ficción y la fantasía.

Creo necesario ser sincero al expresar los diferentes tipos de producciones que me han influenciado y que quizás esté plasmando a mi manera en mis análisis patateros de este precioso libro llamado Pistis Sophia.

En el asunto de las vestiduras reconozco la influencia de los jedis de star War. Sobre todo en lo relacionado con su poder de estar sin estar, idea aprovechada en una de las últimas películas de una saga star War narrada al estilo Walt Disney, corporación propietaria de los derechos actuales de explotación económica.

La idea de dimensiones extra está muy trabajada en Babylon 5 y , a su manera, en Star Treck. En Babilonia 5 , más próxima para mi a los contenidos que estoy leyendo en Pistis Sopphia, los portales dimensionales y las relaciones entre especies del universo, no recuerdo si se supedita al universo o a la galaxia local o Vía Láctea, asunto complicado, son la salsa enriquecida de cada capítulo.
Pues eso, en Babilonia 5 ,al final, casi todas las especies del universo, o galaxia, constituyen una federación donde las especies más antiguas son las más polémicas y, en cierta forma, las más indiferentes con las especies nuevas...La idea de federación también aparece en Star Treck con sus diferentes variedades: Enterprise, Voyager, Espacio Profundo Nueve, Nuevas generaciones, Serie Original,...

Mi acto de sinceridad sana intenta aproximarse desde lo que ha aprendido desde distintas fuentes, hacia darle sentido carenado a lo que voy leyendo e interpretando. No dispongo de otras claves disponibles y tampoco pretendo tenerlas pues, sinceramente, soy bastante cortito en múltiples sentidos esotéricos y no esotéricos. Sí he observado que voy huyendo de complicaciones vitales , incluso filosóficas, aunque me encante leer filosofía, y escribir sobre filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario